DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La pandemia se estabiliza pero repuntan los hospitalizados

Personal sanitario a las puertas de las Urgencias del Macarena.

Personal sanitario a las puertas de las Urgencias del Macarena. / Juan Carlos Vázquez

La desestabilizante pandemia del coronavirus en la provincia de Sevilla sigue variando en distintas direcciones. Mientras el número de nuevos contagios lleva días estabilizado, incluso bajando hoy por debajo del medio millar por primera vez en 18 días, en los hospitales, donde la semana pasada se inició una notable mejoría, vuelven este lunes a repuntar los ingresos pasando de los 786 pacientes atendidos hasta ayer a los 798 notificados hoy. Las UCI, principal foco de la presión asistencial en estos momentos, también cuentan hoy con un paciente más respecto ayer y son 126 los enfermos repartidos por las unidades de cuidados intensivos de la provincia.

Tampoco se logra contener la cifra de víctimas mortales. Aunque se rebaja notablemente la cifra también respecto a este domingo, cuando se registraron 14 decesos, los cuartos muertos notificados este lunes elevan la cifra total de fallecidos hasta los 709, casi un centenar de los cuales (99) en los últimos siete días.

En cuanto a los contagios, la provincia suma ya 48.124 positivos confirmados por pruebas PDIA (PCR y test de antígenos) desde que estalló la pandemia. Los casos notificados hoy suponen una drástica caída respecto a las jornadas previas y en 24 horas se ha pasado de 832 positivos a los 450 notificados hoy. El sábado fueron 1.092.

La mejor noticia llega con el número de curados que tras varios días de abultado crecimiento. Con las 646 altas epidemiológicas registradas hoy, en la provincia ha superado ya el coronavirus tras haber sido diagnosticados un total de 15.955 personas. Una cifra que supone un tercio del total de los afectados desde que estalló la pandemia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios