Sevilla

Coronavirus Sevilla: La presión hospitalaria sigue bajando en otro día sin fallecidos

  • La provincia baja la cifra de hospitalizados a 188, similar a la que se registraba a mediados de marzo, en plena remisión de la tercera ola

Personal sanitario en la puerta de las Urgencias de un hospital .

Personal sanitario en la puerta de las Urgencias de un hospital . / Juan Carlos Muñoz

La cifra de contagios por coronavirus en Sevilla volvió ayer a rondar los 400 como viene siendo la tónica general de las últimas dos semanas. La Junta de Andalucía ha comunicado este jueves 359 nuevos positivos. Por su parte, es el segundo día consecutivo en el que no hay que lamentar nuevos fallecidos a causa del Covid-19, mientras el número de recuperados se queda en 249.

Además, desciende la presión hospitalaria en la provincia, en sintonía de lo que viene ocurriendo en las últimas jornadas. En total hay 188 ingresados, de los cuales 51 requieren atención en las unidades de cuidados intensivos. Esta cifra es similar a la que se registraba a mediados de marzo, en plena remisión de la tercera ola, y las primeras semanas de enero, cuando empezó a coger altura la misma. No obstante, los hospitales registraron ayer 16 nuevos ingresos por coronavirus.

En lo relativo a la vacunación, se mantiene el ritmo. Ayer se administraron 29.653 dosis de la vacuna en la provincia y ya hay 536.415 personas con la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios