FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sevilla tiene la cifra más baja de hospitalizados en cinco meses

  • La provincia tiene ahora mismo 173 personas ingresadas por Covid, con 44 de ellos en la UCI

  • Los positivos se mantienen al borde de los 400 diarios

Personal sanitario baja de una ambulancia a un pacientes en las Urgencias de un hospital.

Personal sanitario baja de una ambulancia a un pacientes en las Urgencias de un hospital. / Juan Carlos Muñoz

Los 173 hospitalizados por Covid con los que cuenta la provincia de Sevilla en estos momentos no se registraban desde el pasado 9 de enero cuando todo hacía pensar que la flexibilidad de las restricciones durante el periodo navideño desencadenarían en una tercera ola del virus, tras una primera en marzo de 2020 y otra después del verano. Poco se equivocaban aquellos que presagiaron ese escenario ya que desde entonces y hasta el día de hoy dos olas más de coronavirus han disparado los casos y las hospitalizaciones, pero sobre todo las muertes. Hoy, la misma cifra de ingresos hospitalarios que entonces supusieron el inicio de la peor oleada pandémica registrada tienen un significado muy distinto y representan un mínimo de hospitalizaciones inédito en Sevilla desde hace cinco meses.

Desde principios del pasado enero no se computaban tan pocos pacientes en cama convencional con un cuadro agudo por Covid-19. La provincia de Sevilla tiene actualmente al 2,9% de los 5.900 enfermos con la infección activa en estos momentos que necesitan atención médica por coronavirus.

Sin embargo, este mínimo de hospitalizaciones es la única buena noticia que deja la última jornada, ya que la provincia ha roto la tendencia iniciada el miércoles y este sábado a vuelto a apuntar nuevas víctimas mortales tras tres días seguidos sin óbitos y suma dos muertes más que hacen un total de 2.022 desde que estalló la pandemia.

El número de nuevos positivos no cesa y mantiene su ritmo en torno a los 400 casos diarios. En las últimas 24 horas, en Sevilla se han confirmado un total de 348 contagios más. Por su parte, se han sumado 326 altas, que hacen que en la provincia hayan superado la enfermedad desde febrero de 2020, 126.614 sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios