Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera el medio millón de vacunados contra el Covid-19

La campaña de vacunación en las instalaciones deportivas de la US en Los Bermejales.

La campaña de vacunación en las instalaciones deportivas de la US en Los Bermejales. / Juan Carlos Muñoz

Aunque la inmunización contra el coronavirus comenzó de forma muy lenta, el ritmo se ha acelerado en el último mes por la llegada de un mayor número de vacunas a España y pese a los distintos cambios en el plan establecido al descartar el Gobierno central y las comunidades autónomas la administración de AstraZeneca a menores de 60 años.

Según el último balance notificado por la Consejería de Salud y Familias, durante el último día se han inoculado 14.102 inyecciones de la primera dosis contra el Covid-19. Este aumento ha provocado que se haya superado el medio millón de vacunados, un total de 507.336 personas, desde que empezó la campaña el 27 de diciembre. Esto supone que el 25,9% de la población de la provincia ya ha recibido la primera dosis contra el virus, es decir, una cuarta parte del total de sevillanos.

La segunda inyección, que confiere protección completa contra el coronavirus, sigue administrándose a buen ritmo a la espera de que pasen los días establecidos entre la primera y la última vacuna. En total hay 139.173 personas inmunizadas en Sevilla (5.711 más que ayer), lo que supone el 7% de la población de la provincia. El 27,4% de los vacunados ya han recibido las dos dosis.

Y todo esto en un momento en el que la cuarta ola parece aminorar su avance. Tras varios días la semana pasada en los que se sobrepasaron los 600 contagios diarios, disparándose así la tasa de incidencia, los nuevos casos se han estabilizado y este martes se han confirmado 378 diagnósticos. La tasa de incidencia también se relaja e incluso baja 10 puntos en las últimas horas pasando de los 280 casos por cien mil habitantes que se contabilizaban ayer a los 270, 9 de hoy.

La nota negativa es que la pandemia sigue cobrándose vidas. Este martes, cinco más, que elevan el acumulado de fallecidos por Covid en la provincia hasta los 1.883. 

Por otro lado, en los hospitales la situación sube y baja. El parte diario da cuenta de 90 ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, que traducidos al momento actual, tras el ajuste de altas y fallecidos, dejan una situación clínica con 388 pacientes Covid atendidos actualmente en los centros sanitarios de la provincia, lo que supone 19 más que los que había ayer, mientras que los que requieren un puesto UCI por la gravedad de la enfermedad asciende a 71, uno más respecto al día previo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios