Sevilla

Coronavirus Sevilla: La tasa de contagio se dispara en la última semana y roza los 500 casos

  • La incidencia acumulada se ha duplicado desde el pasado miércoles hasta los 495,3 casos por cien mil habitantes

  • Sevilla es ya la única capital andaluza que sigue por debajo del riesgo extremo

Cribados en Andalucía. Cribados en Andalucía.

Cribados en Andalucía. / Archivo

La explosión del coronavirus en esta tercera oleada está en plena ebullición. La curva de contagios en la provincia de Sevilla sigue creciendo de forma descontrolada y, de hecho, son ya casi 10.000 los positivos registrados en las últimas dos semanas y se superan ya los 70.000 desde el comienzo de la pandemia. Unas cifras que han provocado que la tasa de contagio se haya disparado en la última semana hasta situarse por encima del doble de la que se cuantificaba hace apenas siete días, pasado de los 239,9 casos por cada 100.000 habitantes, del 13 de enero a los 495,3 del día de hoy. 

Los datos de las últimas 24 horas no escapan a esa tendencia y, según el balance del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA) con fecha a 20 de enero, Sevilla ha sumado otros 1.241 positivos nuevos en un día, una vez más entre las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia. Mismo periodo de tiempo en el que se han notificado otros 16 fallecimientos y 96 altas epidemiológicas.

En las dos principales localidades de la provincia por población el aumento, también, es exponencial. Aunque Sevilla capital se mantiene como la única ciudad andaluza que sigue por debajo del riesgo extremo, después de que este miércoles Jaén haya rebasado los 500 casos por cien mil habitantes, la tasa de 438 casos notificada hoy la acerca ya a esa línea marcada en rojo por las autoridades sanitarias. En Dos Hermanas también se nota ese aumento de la incidencia en sólo 24 horas en las que se ha pasado de una tasa de 558,3 a 656,1 tras sumar 177 contagios en el último día.

No obstante, la incidencia acumulada en 14 días crece en todos los distritos sanitarios aunque, de momento sólo la zona Este y Sur rebasan el nivel de riesgo extremo con 597 (+45) y 633 (+65), respectivamente. En el Aljarafe la tasa sube 24 puntos hasta los 428 casos y el Norte presenta una tasa de contagios de 448, tras subir 46 puntos en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios