DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios diarios caen a cifras de mediados de septiembre

  • Salud notifica 192 nuevos positivos en un día en el que se han registrado otras once 11 muertes

  • Los hospitales tienen 370 pacientes menos que hace dos semanas

Varias personas en el entorno hospitalario del Macarena, con una ambulancia al fondo.

Varias personas en el entorno hospitalario del Macarena, con una ambulancia al fondo. / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Salud ha notificado este miércoles 192 nuevos contagios en la provincia de Sevilla por lo que el número de positivos diarios cae a cifras de mediados del mes de septiembre, cuando, en pleno inicio de la segunda oleada del virus, los contagios se concentraban en brotes familiares y sociales. Concretamente, hay que remontarse al pasado 21 de septiembre para encontrar un número de contagios en un día inferior a los notificados hoy. Entonces fueron 181. A partir de ahí, la escala de nuevos positivos ha ido creciendo día tras días hasta alcanzar más de más de 1.500 casos en un día, el pasado 31 de octubre, y que han elevado el total de personas afectados por la pandemia en Sevilla por encima de los 54.000 casos.

Las hospitalizaciones también siguen su tendencia a a baja. Tras varias semanas a principios de mes en los que se llegó a temer una saturación del sistema sanitario, los hospitales de la provincia siguen aliviando la presión asistencial. Actualmente hay 520 pacientes hospitalizados y son 370 menos de los que había hace apenas dos semanas. De ellas, 112 están la UCI, donde la liberación de camas está siendo mucho más lenta.

Los curados también llevan dos jornadas en las que aumentan por miles y el total de sevillanos que han superado la enfermedad está cerca de alcanzar los 23.000. 

Por contra, entre tanta noticia positiva, las muertes diarias siguen poniendo la nota negativa a la buena evolución de la pandemia. Salud ha notificado este miércoles otros 11 decesos y la cifra total de víctimas mortales es ya de 825.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios