TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus: Sevilla frena el número de muertes por tercer día seguido

Personal sanitario de ambulancia a las puertas de las Urgencias del Macarena.

Personal sanitario de ambulancia a las puertas de las Urgencias del Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha sumado en las últimas 24 horas cinco nuevas muertes por coronavirus, que hacen que la cifra total de fallecidos llegue a 1.681. Sin embargo, pese a los trágico de las pérdidas, la provincia suma su tercer día consecutivo de descensos en una semana que arrancó sin víctimas, pero que ha sumado 28 el martes, 22 el miércoles, 12 en el día de ayer, más las cinco de hoy. 

Por su parte, el número de contagios de Covid-19 sigue controlado, de forma que en el último día la Consejería de Salud ha comunicado 296 positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Con ellos, a viernes 26 de febrero, el total de infectados por coronavirus en la provincia asciende a 100.636 personas si se tienen en cuenta los diagnósticos por todos los métodos posibles, incluidos los teste serológicos. De ellas, 3.692 han conocido su contagio en las dos últimas semanas, eso sí, sólo a través de las pruebas PDIA. 

También sigue su particular desescalada la presión hospitalaria. El último informe de Salud refleja un descenso de 14 pacientes en el número de hospitalizados respecto al día previo, a pesar de que en las últimas horas han sido ingresado 13 nuevos enfermos y han aumentado en tres las personas atendidas en la unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad, hay 328 camas ocupadas por pacientes covid y de ellas 80 son de UCI. Ayer, los hospitalizados eran 342, 86 de los cuales en estado crítico.

Desde que se diera de forma oficial el primer caso de coronavirus en la provincia, hace justo hoy un año, un total de 8.102 pacientes han necesitado hospitalización en los centros sanitarios sevillanos y 751 han requerido cuidados críticos.

Por último, la cifra de curados sigue superando a la de nuevos positivos y este viernes deja 343 altas médicas tramitadas que hacen que el número de sevillanos que ha superado el virus ya se sitúe en 68.163.

Con estos datos, el número de casos activos -o lo que es lo mismo, personas con capacidad de transmitir el coronavirus- sigue siendo alto, por encima de los 30.000 en toda la provincia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios