Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios se mantienen estables y se suman tres fallecidos

  • Salud comunica 268 nuevos positivos, una veintena menos que ayer, mientras que 540 pacientes han recibido el alta 

Varias personas en la terraza de un bar en Sevilla capital.

Varias personas en la terraza de un bar en Sevilla capital. / José Ángel García

La situación epidemiológica se mantiene estable en Sevilla, con la cifra de nuevos positivos en zona valle, aunque la provincia vuelve a situarse a la cabeza en la región en casos diarios. La Consejería de Sanidad ha detectado 268 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que suponen una veintena más que ayer, pero que se mantiene en la tónica de los últimos días. También se mantiene en una situación similar la tasa de incidencia, incluso más baja que la registrada ayer, con 129,3 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días y sigue en el nivel medio de alerta por contagio que se alcanza al bajar la incidencia acumulada de los 150 casos. No se mueve demasiado la cifra de hospitalizados, que se mantiene por debajo de 200, en 198 pacientes, de los que 49 están en la UCI. Además, se han firmado 540 nuevas altas hospitalarias.

La parte negativa es que se han registrado tres nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total hasta los 1.830. En los últimos siete días se han registrado 30 óbitos por el virus en la provincia.

Que se siga aplanando la curva depende de que se sigan extremando las medidas higiénico sanitarias y se cumpla con las recomendaciones de los expertos. Esta situación que los epidemiólogos denominan meseta se lleva produciendo 18 días en Andalucía, mientras que la que precedió a la tercera ola se prolongó durante 22.

En cuanto a los colegios, de los 1.624 centros de la provincia, ninguno requiere el cierre completo, pese al cierre parcial de 32 aulas de las 18.439. Esta semana se han producido dos reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios