Sevilla

Coronavirus Sevilla: Sube la tasa de incidencia de contagios

Un grupo de personas camina por una céntrica calle de la ciudad.

Un grupo de personas camina por una céntrica calle de la ciudad. / José Ángel García

Aunque de manera moderada, la tasa de incidencia del coronavirus ha experimentado en las últimas horas una leve subida, tanto en el global de la provincia como en dos de los cinco distritos sanitarios, mientras la capital se queda igual que en el balance anterior. Con todo, la situación no es nada preocupante, pues los registros continúan por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que es catalogado como riesgo bajo y permite alargar el nivel de alerta 0 en el que está toda la comunidad andaluza.

Según la última actualización de la evolución de la pandemia, Sevilla tiene una incidencia acumulada a 14 días de 22 casos, por los 19 a los que bajó ayer. Por distritos, el Aljarafe y el distrito Norte son los únicos que están por debajo de esa media provincial, ya que anotan 12,8 casos (aunque crece un punto respecto al día previo) y 17,6, en el caso de la Sierra Norte, donde la incidencia ha bajado un punto en 24 horas.

De lejos ven todavía esa media provincial de contagios el distrito Sur, con la tasa más alta de Sevilla, con 29,2 casos por 100.000 habitantes y 125 casos activos, la mayor parte de ellos en Dos Hermanas, donde se acumulan 56 positivos en los últimos 14 días; y la zona Este, con una incidencia de 24,8 casos y donde se encuentra el municipio con la tasa de contagios más alta, Martín de la Jara, que alcanza ya los 600,4 casos por 100.000 habitantes.

En Sevilla capital se mantienen invariable la tasa quedando en 23 casos por cada cien mil habitantes, fruto de los 165 casos activos que hay en las últimas dos semanas.

Todo, después de una jornada en la que Sevilla ha anotado apenas 53 nuevos positivos, que elevan el total desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año hasta los 177.631 (176.799 si sólo se tienen en cuenta las pruebas de diagnóstico PCR o los test de antígenos de última generación).

El dato más positivo sigue llegando desde los hospitales, donde las cifras de ingresos se mantienen estables con sólo un nuevo pacientes en las últimas horas, que dejan un total de 27 hospitalizados, de los que siete están en la UCI.

Por otro lado, hay que añadir un fallecido más, alcanzando ya la cifra total de víctimas las 2.322, y 70 nuevas altas hospitalarias, para alcanzar las 173.544 totales. Estas cifras dejan el número de casos activos en 933.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios