DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla vuelve a superar los 300 hospitalizados un mes y medio después

Varias personas coinciden en uno de los accesos del Hospital Virgen del Rocío.

Varias personas coinciden en uno de los accesos del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha superado en las últimas horas los 300 ingresados por coronavirus, algo que no ocurría desde hace un mes y medio. En concreto, fue el pasado 27 de febrero cuando se registraron 303 hospitalizados y 328 el 26. Así, se ha pasado de los 245 ingresados de este lunes a los 305 de este jueves, es decir, 60 encamados más en apenas cinco días.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de pacientes, 69 permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, lo que supone tres más que hace un día. Con estos datos, Sevilla se pone a la cabeza andaluza en número de ingresados por Covid y concentra casi un tercio del total de 1.340 hospitalizados en toda la comunidad.  

Desde que el inicio de la crisis sanitaria, los ciudadanos que han necesitado ser hospitalizados llegan a los 8.985, de los que 860 han pasado por UCI.

En cuanto a los contagios diarios, la provincia continúa su escalada hacia la cuarta ola. Este jueves se han vuelto a notificar más de medio millar de positivos, 567 para ser exactos, lo que eleva la cifra total de afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia a los 108.752.

Esto se produce en una jornada en la que se han vuelto a producir fallecimientos por Covid. A pesar del avance de la vacunación, que ya ha inmunizado al 6% de la población de Sevilla, sobre todo a colectivos más vulnerables, el virus sigue provocando muertes a diario en la provincia. Según los datos de la Junta, en las últimas 24 horas se han registrado otros cinco muertes, por lo que el dato acumulado desde mediados de marzo de 2020 cuando se comunicó la primera muerte a causa del virus llega ya a 1.858.

Respecto a los curados, el total alcanza los 85.560 tras haberse sumado en las últimas horas 638 personas más que han superado la enfermedad en Sevilla.

A pesar de esta evolución negativa que era previsible y temida por las autoridades sanitarias, la Junta decidió el miércoles mantener la mismas medidas de contención que durante la Semana Santa, cuando los horarios de hostelería y comercio se flexibilizaron hasta la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios