Sevilla

Coronavirus Sevilla: Repuntan los ingresos hospitalarios en otro día con más de un millar de positivos

  • La jornada cierra sin nuevos pacientes en UCI y sin fallecidos

Personal sanitario durante el traslado de un enfermo.

Personal sanitario durante el traslado de un enfermo. / Juan Carlos Muñoz

Los hospitales sevillanos han registrado este lunes un significativo incremento de su presión asistencial por el coronavirus tras tres jornadas consecutivas de descenso. Actualmente son 857 los pacientes que se encuentran hospitalizados por complicaciones de su infección, veinte más que 24 horas antes. Desde que estalló la pandemia han requerido ingreso hospitalario 3.583 infectados y han pasado por la UCI casi 300 (298).

Mientras tanto, el aumento de los contagios tampoco cesa, de forma que desde ayer se ha contabilizado otro millar de positivos más detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos, 1.043, para ser exactos. En total, desde que se diera el primer caso oficial pasado 26 de febrero han sido 42.698 las personas que se han infectado por el coronavirus.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), 11.987 han cogido el virus en las dos últimas semanas según el resultados de pruebas PCR y test de antígenos. Esto hace que los casos activos en la provincia rocen ya los 30.100. Esto quiere decir que, en concreto, 30.173 ciudadanos tienen capacidad para transmitir el Covid-19. De ahí la importancia del uso de mascarilla, lavado de manos y restringir al máximo los contactos sociales.  

Por otro lado, las buenas noticias este lunes coinciden con que en las últimas horas no se ha producido ningún traslado a la UCI de pacientes hospitalizados y tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento, por segunda jornada consecutiva. Por otro lado, Salud ha comunicado 711 altas médicas; es decir, han pasado a formar parte de la lista de 11.915 personas consideradas como curadas.

Por municipios, las tasas de contagios continúan disparadas con todos los distritos sanitarios por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes. Así, el Distrito Sevilla, es decir, el que abarca la capital, tiene una tasa de 567,2; el Sur, que que engloba las zonas de salud básicas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano, de 530,5; el Aljarafe, que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas, de 608,1; el distrito Norte, al que pertenecen las zonas básicas de salud de Santa Olalla del Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, tiene una tasa de 683,3; y la zona Este, sigue siendo la más perjudicada con 848,9 casos por cien mil habitantes. Esta zona engloba el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y El Saucejo.

En cuanto a los brotes en residencia y centros de mayores, Salud ha notificado este lunes el fallecimiento de un fallecimiento en la Residencia Manuel Ridruejo de la capital, donde son ya dos las víctimas mortales a causa del virus y donde se mantiene en 26 el número de positivos registrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios