TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Coronavirus: Sevilla vuelve a superar el millar de contagios y registra 15 nuevos fallecidos

Un grupo de jóvenes se fotografía, sin mascarillas, en la zona monumental del centro de Sevilla.

Un grupo de jóvenes se fotografía, sin mascarillas, en la zona monumental del centro de Sevilla. / José Ángel García

La sexta ola, aunque en fase de descenso y control, sigue ofreciendo picos. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado este lunes un total de 1.408 nuevos contagios y 15 fallecidos por el coronavirus. Aunque los datos no se actualizaban desde el pasado viernes, se ha producido un incremento de nuevos positivos y también de fallecidos.

Frente a los 1.100 positivos y seis fallecidos del viernes, el balance ofrecido este lunes refleja 1.408 nuevos contagios y 15 defunciones por el Covid-19. De esta forma, son ya 271.246 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 14.982 han requerido su hospitalización en algún momento, y 1.380 de ellos han pasado por la UCI. Con los fallecidos de esta jornada, la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 asciende ya a 2.560 personas.

Por lo que se refiere a la presión hospitalaria, actualmente hay 282 personas ingresadas por Covid en los hospitales de la provincia de Sevilla, de las cuales 33 están en la UCI, esto supone 35 personas menos ingresadas y seis personas menos en la UCI.

La parte positiva está en los 2.208 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en las últimas horas, con lo que la cifra de personas que la han superado se sitúa en 233.116 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios