Sevilla

Sevilla rompe la racha de bajada de los contagios: Vuelven a subir los positivos en una jornada negra con 23 muertos

  • Se trata de la cifra de fallecidos más alta que se registra en la provincia desde octubre pasado

Dos personas caminan por el centro con mascarillas.

Dos personas caminan por el centro con mascarillas. / josé ángel garcía

Después de cinco días consecutivos reduciéndose los nuevos contagios de coronavirus, la provincia de Sevilla ha vuelto a registrar este jueves un incremento de la cifra de positivos hasta situarse en 863 nuevos casos, en una nueva jornada negra en la que se han contabilizado 23 fallecidos por el Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La provincia ha sumado este jueves 863 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 178 casos más de los 685 que se confirmados ayer mediante las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que recogen los casos diagnosticados confirmados mediante PCR o test rápidos de antígenos. Los nuevos positivos elevan a 94.553 la cifra de contagios en la provincia desde que se inició la pandemia, de los cuales 7.434 han requerido su ingreso en un hospital durante el periodo y 682 su paso por la UCI.

Además, se han notificado otras 23 defunciones, con lo que la cifra de fallecidos alcanza las 1.452 personas desde el inicio de la pandemia. A nivel regional ha sido un día especialmente trágico, ya que se han notificado 104 defunciones en un solo día.

Los 23 fallecidos de este jueves representan la cifra más alta de defunciones en los últimos cuatro meses, dado que no se registraba un número similar de muertes desde el 29 de octubre de 2020, cuando se produjeron 28 fallecidos, aunque en el mes de noviembre también hubo otros días con muchos fallecidos, como el 3 de noviembre, cuando hubo 25 muertes, o las 24 del día 1 de noviembre y las 23 del día 4 de noviembre.

Por lo que se refiere a la presión en los hospitales de la provincia, en Sevilla permanecen ingresadas en alguno de los hospitales 638 personas, lo que supone un descenso frente a las 663 que había en la jornada de ayer, mientras que la presión en las UCI continúa igual que ayer, con 120 pacientes ingresados en las UCI de los hospitales de la provincia.

En los últimos 14 días se han diagnosticado en la provincia de Sevilla 10.970 nuevos positivos y 3.920 durante la última semana, según los datos recopilados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Además, 2.617 personas que han contraído la enfermedad han comenzado a mostrar los síntomas en los últimos 14 días, mientras que si se tiene en cuenta los datos de la última semana hay 418 personas que han iniciado los síntomas del coronavirus en este periodo.

La tasa de incidencia de la provincia se sitúa en 560,4 contagiados por cada 100.000 habitantes, que recoge asimismo que en los últimos siete días se han registrado 41 defunciones a causa del Covid-19.

Diez nuevos brotes con 52 casos

La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves de que se han detectado en la última semana un total de 124 nuevos brotes de coronavirus en Andalucía, con 784 casos. En Sevilla se han detectado en la última semana diez nuevos brotes de Covid-19, que suman un total de 52 casos en los distritos sanitarios.

Así, en el distrito de Sevilla se han declarado tres brotes con 3, 8 y seis casos, mientras que en Sevilla Sur hay seis brotes de 8, 6, 8, 4, 3 y 3 casos, y en el distrito de Sevilla Este un nuevo brote de 3 casos.

De la anterior semana seguían en activo en Andalucía otros 206 brotes, de los cuales 21 son de Sevilla, lo que supone que en la provincia de Sevilla hay actualmente 31 brotes activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios