Coronavirus

La paradoja del Covid en Sevilla: menos casos e ingresos hospitalarios, pero más muertes

  • Los positivos detectados y las hospitalizaciones han descendido en las últimas horas, pero aumenta la mortalidad

  • La provincia roza el millar de curados en 24 horas

Una mujer es traslada en camilla por el personal sanitario desde una ambulancia.

Una mujer es traslada en camilla por el personal sanitario desde una ambulancia. / Juan Carlos Vázquez

Dieciséis nuevos fallecidos deja el Covid-19 en la provincia de Sevilla en las últimas horas. El dato negativo de una jornada en la que la presión asistencial provocada por el virus sigue la tendencia a la baja iniciada hace ya unas dos semanas. Muestra de ello es que hay 42 hospitalizados menos este sábado que el viernes, con 648 pacientes ingresados, aunque hay dos más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siendo ahora el total de 121.

Estos son los principales datos del balance actualizado sobre la pandemia dado a conocer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En el mismo se confirma la existencia de 669 nuevos positivos, casi 200 menos que el día previo, y que elevan el total acumulado a 51.622 afectados. El número total de decesos relacionados con el coronavirus está cerca de alcanzar los 800. En concreto 772 tras sumar los 16 notificados este sábado. En cuanto a los curados, se registra la mayor cifra notificada desde que estalló la pandemia. Hasta 974 personas han sido capaces de superar la enfermedad en la última jornada (el total desde el inicio de la pandemia es ya de 19.631).

Ampliando el foco de atención al conjunto de esta última semana puede concluirse que la evolución del Covid ha sido mejor que la anterior. A modo de ejemplo, mientras entre el 7 y el 14 de noviembre se acumularon 484 hospitalizados nuevos y 33 ingresos en UCI, entre el día y este sábado los primeros han descendido en 152 y los segundos, en 14. El dato más negativo es el de los fallecimientos. 65 se han contabilizados esta última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios