Evolución de la tercera ola

Coronavirus en Sevilla: la tasa de contagios sigue bajando aunque se suman otros 22 fallecidos

Varias personas caminan por una calle del centro de Sevilla.

Varias personas caminan por una calle del centro de Sevilla. / José Ángel García

La propagación del coronavirus en Sevilla se sigue frenando por las restricciones a la movilidad dispuestas en las últimas semanas en aquellos municipios en los que la incidencia es más alta, pero la pandemia continúa pasando factura por los contagios previos a la adopción de esas medidas y este miércoles se han notificado 22 nuevos fallecidos. Las buenas noticias del parte diario del Covid 19 son que los nuevos infectados, pese a un repunte respecto al día de ayer, se mantienen contenidos, y que los curados siguen superando a los positivos. Respecto a la presión asistencial, continúa a la baja. Hay 353 pacientes hospitalizados, de los que 88 están en una UCI. El lunes había 382 y 95 enfermos, respectivamente, por lo que en las últimas 48 horas se han desalojado en los hospitales una treintena de camas.

El peor dato es el de las víctimas mortales. Con las 22 registradas en las últimas horas, el total desde marzo asciende a nivel provincial a 1.664. Según el parte de la Consejería de Salud y Familias, los contagios prosiguen su línea y se mantienen contenidos. La tasa de esta jornada es de 224,8 casos por 100.000 habitantes diagnosticados por PCR en los últimos 14 días. El lunes era de 264,2 y hace sólo una semana de 416,3. 

En números absolutos, en este miércoles se han notificado 364 nuevos positivos y un acumulado desde que comenzó la crisis sanitaria de 99.148 afectados en la provincia. Hace dos semanas -el miércoles 10 de febrero-, los contagiados diarios sumaban 685. Es decir que ahora se registra la mitad.

Otro aspecto positivo en la evolución de la pandemia es que los curados vuelven a superar a los nuevos diagnósticos. En total, en los últimos 11 meses han superado el virus 67.571 pacientes, 569 de ellos en la última jornada.

En cuanto a los hospitalizados, el dato acumulado desde mediados de marzo es de 8.059, de los cuales 743 han necesitado Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios