FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Balance

Coronavirus: Sevilla supera por segundo día el millar de nuevos contagios

  • Más de 200 personas están hospitalizadas, una veintena más que el día previo, aunque no ha habido que lamentar fallecidos

Uno de los cribados que se hacen en la provincia.

Uno de los cribados que se hacen en la provincia. / Juan Carlos Vázquez

La cifra de nuevos contagiados de Covid-19 en Sevilla se situó ayer, por segundo día consecutivo, por encima del millar. En concreto, y según el balance diario de la Consejería de Salud y Familia remitido este sábado, en el conjunto de la provincia se notificaron un total de 1.059 nuevos positivos.

También se produjeron 23 nuevas hospitalizaciones, aunque no hubo que lamentar ningún fallecido.

En estos momentos, permanecen ingresadas en los hospitales sevillanos un total de 206 enfermos por coronavirus, 40 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Otras 156 personas se recuperaron tras pasar la enfermedad, con lo que ya son 136.551 en estas circunstancias.

En lo que respecta a las vacunas, ya han completado la pauta 1.108.332 personas y más de 1,3 millones tienen puesta, al menos, una primera dosis, según los mismos datos suministrados por el departamento que dirige Jesús Aguirre.

Sevilla es con Málaga (1.357 positivos nuevos) la única provincia andaluza que supera el millar de nuevos casos diarios, aunque en Cádiz el número es muy alto también, con 762 positivos nuevos el viernes. Por debajo quedan el resto de provincias.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias anunció el jueves que, a lo largo de los próximos días, se harán cribados poblacionales en 61 municipios, entre ellos, siete en la provincia de Sevilla. En concreto, se llevarán a cabo en Monterlano, Camas, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor, Pedrera, Marchena y La Rinconada.

Las personas que aleatoriamente sean seleccionadas para estas pruebas voluntarias recibirán una notificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios