Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus: Nuevo repunte de hospitalizados en Sevilla, que suma 30 más en dos días

Por las calles se ve una gran variedad de mascarilla higiénicas.

Por las calles se ve una gran variedad de mascarilla higiénicas. / A. Domínguez

En un día en el que Salud ha confirmado la existencia de 27 brotes activos y un nuevo foco en otra residencia de la provincia, en concreto en Écija -municipio confinado desde este miércoles por la alta incidencia del virus-,  el número de pacientes ingresados en los hospitales sevillanos también ha vuelto a experimentar un nuevo repunte, que mantiene la tendencia al alza que se viene registrando esta semana, y alcanza la cifra total de 360, que son once más que 24 horas antes y la cifra más alta de esta segunda oleada que comenzó a mediados de julio con menos de cinco hospitalizados por coronavirus. De ellos, 44 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más más respecto a este miércoles.

El crecimiento paulatino de pacientes hospitalizados comenzó el pasado fin de semana, después de que el sábado se contabilizaran 289 ingresos. Los 360 ingresos hospitalarios de la actualidad son 30 más que los notificados hace 48 horas y 71 más que los registrados hace apenas cinco días. Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en dos más respecto a los 42 que se registraban precisamente también desde el pasado sábado, cuando se añadió un nuevo paciente a estas unidades. 

Al tiempo que aumentan los hospitalizados, repuntan los nuevos contagios. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han registrado en Sevilla 653 nuevos casos de Covid-19. Por lo tanto, el total de confirmados detectados mediante pruebas PCR y de antígenos se sitúa ya por encima de las 18.000 personas desde que se declarara la pandemia, cifra que asciende a los 19.114 si se la añaden los test rápidos y serológicos con resultado positivo.

La cifra de fallecidos tampoco se frena y la Junta ha notificado este jueves otras siete muertes que, sumadas a las registradas en los últimos cinco días, eleva hasta 16 el total de víctimas mortales en lo que va de semana, 429 desde que empezó la pandemia. 

La buena noticia que trae consigo el parte de hoy tiene que ver con los curados. Tras varios días de leve escalada, las 86 personas que han vencido la enfermedad en las últimas horas elevan el total de sevillanos libres del virus hasta los 6.306. Un dato positivo, pero que no corrige que el ritmo de subida sea mucho menor que el de los contagios, lo que supone que los casos activos continúen en niveles altísimos.

Actualmente, en Sevilla hay 12.379 personas en la provincia con el virus activo y, por lo tato, con capacidad de contagiar.

Mientras, la tasa de contagios sigue por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 15 municipios (Badolatosa, Écija, Casariche, Estepa, Fuentes de Andalucía, Herrera, Lora de Estepa, Martín de la Jara, Pedrera, Brenes, El Castillo de las Guardas, Villaverde del Río, Arahal, Los Molares, Montellano y El Palmar de Troya). En cinco de ellos disparada como es el caso de Badolatosa (909,7), Écija (1.008,2), Herrera (1.903,7), Pedrera (1.675) y El Castillo de las Guardas (2.009,7).

Otro 27 brotes en una semana

Respecto a los brotes, Salud ha informado de la detección de 27 brotes en la última semana en Sevilla que suman un total de 199 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (cuatro brotes de 10, 9, 7 y 17 casos), Sevilla Norte (dos brotes de 6 y 5 casos), Sevilla Sur (cuatro brotes de 4, 4, 5 y 7 casos), Sevilla Este (quince brotes de 8, 29, 5, 6, 5, 5, 7, 5, 10, 4, 9, 5, 7, 5 y 3 casos) y Aljarafe (dos brotes de 7 y 5 casos).  En Andalucía, durante la última semana se han declarado 112 brotes, que suman un total de 858 casos. 

Además se han registrado un nuevo foco en un centro de mayores, en concreto en Écija en la residencia Madre, con 25 casos confirmados divididos entre 16 residentes y 9 trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios