DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Nueve muertos por Covid en la jornada más negra en cinco meses

  • Salud notifica la mayor cifra de fallecidos en esta segunda ola del virus

  • Los casos activos superan los 3.800, 202 diagnosticadas en las últimas 24 horas

  • Mapa del coronavirus en Sevilla

Sanitarios introducen a un paciente en un centro hospitalario.

Sanitarios introducen a un paciente en un centro hospitalario. / Juan Carlos Vázquez

La pandemia de coronavirus se sigue haciendo fuerte en la provincia y la situación epidemiológica cada vez se parece más a la sufrida en la primera oleada del coronavirus. Los nueve muertos notificados las últimas horas hacen que la de hoy se convierta en la jornada más negra de los últimos cinco meses ya que esa cifra no se alcanzaba desde el pasado 18 de abril cuando fueron 10 los fallecimientos registrados. Por aquellos entonces, eran 207 las víctimas mortales acumuladas, es decir, que desde ese día, Salud ha notificado el fallecimiento de 116 personas.

Teniendo en cuenta que la primera víctima mortal en Sevilla se registró el pasado 17 de marzo, los datos reflejan una desaceleración evidente en el número de fallecidos, motivado en gran parte porque ahora el virus afecta en mayor medida a la población más joven y menos vulnerable. No obstante, las últimas semanas han empezado a mostrar un cambio de tendencia y sólo en lo que va de septiembre se han registrado ya 20 muertes relacionadas con el Covid-19, es decir, una media de 1,3 muertes diarias.

Teniendo en cuenta el acumulado desde el inicio de la pandemia, el distrito sanitario Sevilla, el que abarca la capital, encabeza esta lamentable clasificación en la provincia con 146 defunciones, seguido por el Aljarafe con 65 y la zona Sur de la provincia con 61. Con menor mortalidad están los distritos sanitarios Norte y Este, con 30 y 21, respectivamente.  

Contagios hacia arriba

Por otro lado, la provincia ha registrado en las últimas horas 202 positivos más que elevan el total de casos activos por encima de los 3.800. El total de contagios registrados desde que empezó la pandemia asciende ya a los 7.557, teniendo en cuenta la suma de los 6.883 confirmados por PCR y los 674 diagnosticados por otras vías. Del total de casos, casi 2.000 han sido confirmados sólo en las dos últimas semanas en las que la incidencia acumulada se sitúa ya en los 101,1 casos por cada cien mil habitantes.

Los hospitalizados también repuntan en la última jornada. El total de pacientes atendidos actualmente en los hospitales sevillanos es ya de 238 tras sumar 56 en el último día. Otra cifra que también lleva jornadas disparándose y que también rompe récord ya que desde que estalló la pandemia ningún día se había alcanzado esa cifra de hospitalizados en sólo 24 horas. En el acumulado, los enfermos que han necesitado pasado por el hospital desde que el pasado mes febrero tuviera lugar el primer ingreso sube en las últimas horas hasta las 1.565, de las que 175 han tenido que pasar por la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios