TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Bajan los ingresos hospitalarios por primera vez desde antes de Navidad

  • Actualmente hay 811 pacientes hospitalizados, 16 menos que 24 horas antes

  • Salud notifica casi otro millar de positivos y diez fallecidos más

Profesionales sanitarios trasladan en camilla a una paciente a Urgencias en el Hospital  Virgen Macarena.

Profesionales sanitarios trasladan en camilla a una paciente a Urgencias en el Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

El avance de la tercera ola del coronavirus sigue sin frenos sobre la provincia de Sevilla. Los datos diarios publicados por la Consejería de Salud y Familias evidencian otra subida de los contagios tras los poco más de 700 que se notificaron ayer. Este miércoles se vuelve a rozar el millar de nuevos positivos (966) y el total de infecciones detectadas por PCR o test de antígenos desde que comenzara la pandemia está ya cerca de las 87.000 .

En total, si se le suman también los positivos registrados mediante test rápidos y serológicos, el total de personas que se han infectado desde febrero se eleva ya a 87.800.

Lamentablemente, otra cifra que no cesa en su crecimiento es la de los fallecidos a causa del Covid-19. Durante la pandemia 1.349 personas han perdido la vida en Sevilla por complicaciones derivadas de la enfermedad, diez de ellas en las últimas 24 horas.

Mejores noticias se reciben este miércoles desde los hospitales. El número de pacientes ingresados actualmente en los hospitales sevillanos baja por primera vez desde antes del inicio de las fiestas navideñas, aunque el dato acumulado refleja un aumento en las últimas 24 horas de 72 personas en hospitalización general y 28 más en la UCI. Según Salud a día de hoy son 811 los enfermos atendidos en el hospital y de ellos  119 están en estado crítico. En total, 6.661 personas han requerido cuidados hospitalarios en lo que va de pandemia por contraer el virus, de los cuales, 654, han tenido que ser ingresados en la UCI.

Mientras tanto, los curados crecen a un ritmo relativamente lento, mucho más bajo que el de los casos diarios, lo que provoca que los casos activos sigan disparados. En este caso, Salud ha informado este miércoles de 327 recuperados más en las últimas horas, por lo que ya van 59.292 altas.

Los cálculos permiten saber que ahora mismo en la provincia de Sevilla hay más de 27.000 casos activos, es decir, sevillanos personas con la capacidad de contagiar el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios