DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Suben a 121 los pacientes con Covid en UCI pero bajan los hospitalizados

  • Los positivos vuelven a situarse por encima de los 1.300 y se han registrado otras 11 muertes

Una profesional sanitaria trabaja en la UCI de un hospital.

Una profesional sanitaria trabaja en la UCI de un hospital. / EFE

La pandemia de Covid sigue en lo más alto de la cumbre en la provincia de Sevilla. Aunque bajan los hospitalizados, y eso es un punto positivo dado el nivel de máxima alerta que se había alcanzado en los últimos días, el balance diario de este jueves deja otros otros 11 fallecidos más y los contagios vuelven a superar los 1.300.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, este jueves se han confirmado 1.316 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Sevilla. Se superan así los 90.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta todos los casos diagnosticados tanto por PCR y test de antígenos como por pruebas rápidas y serológico. También hay que lamentar otras 11 muertes que elevan el total de víctimas hasta las 1.360, en otro día negro para la comunidad andaluza en el que se han contabilizado 70 muertos.

La buena noticia del día es que la presión asistencia baja por segunda jornada consecutiva. Actualmente hay 783 ingresados en los hospitales de la provincia y suponen 28 menos de los que había ayer. Por contra, sí aumenta el número de pacientes que requieren atención en la unidad de Cuidados Intensivos, donde a día de hoy se encuentran hospitalizados 121 enfermos, dos más que las 24 horas antes. 

Por último, Salud ha registrado un total de 14 brotes en el territorio sevillano en la última semana que suman un total de 135 casos. Han sido registrados en los distritos sanitarios de Sevilla (siete brotes de 5, 13, 18, 14, 16, 3 y 3 casos), Sevilla Norte (un brote de 5 casos), Sevilla Sur (cinco brotes de 4, 7, 10, 28 y 6 brotes) y Sevilla Este (un brote de 3 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios