Sevilla

Bajan los contagios por covid en Sevilla en una jornada sin muertos y con sólo un hospitalizado más

  • Salud informa de 275 nuevos positivos, la cifra más baja de los últimos siete días

  • Más de medio millón de sevillanos han completado la pauta de vacunación

La campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo en Andalucía

La campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo en Andalucía / EFE

La pandemia por el covid-19 va claramente en remisión en la provincia de Sevilla, donde el número de nuevos positivos registrado este lunes es el más bajo de la última semana. Se han detectado 275 nuevas infecciones, no se ha notificado ninguna muerte ni ningún ingreso en las UCI de los hospitales sevillanos por covid-19 y sólo una persona ha tenido que ser hospitalizada en las últimas 24 horas. Por el contrario, hay que sumar 592 personas a la lista de curados.

Los datos de nuevos contagios son los más bajos desde el lunes pasado, cuando se quedaron en 234. Desde entonces, ningún día había estado por debajo de la barrera de los 300 nuevos casos. Este lunes, por fin, han sido 275 las personas que han contraído la enfermedad. Sin embargo, sólo uno ha precisado ingreso hospitalario, mientras que el pasado sábado fueron 20 las nuevas hospitalizaciones. 

Otro dato que invita al optimismo es el de las defunciones, que vuelven a ser cero. En los últimos ocho días sólo han fallecido por covid en Sevilla seis personas. De ellas, cuatro lo hicieron el pasado martes y dos el sábado. El número de curados es el segundo más alto de la última semana, con 592 casos, sólo superado por los 648 del pasado viernes. A pesar de ellos, hay que ser cautos porque los datos de este lunes corresponden en gran parte a la jornada del domingo, que se suelen hacer menos test y pruebas PCR.

Con estas cifras, que facilita a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta, son ya 134.811 las personas que han contraído la enfermedad en la provincia de Sevilla desde el principio de la pandemia, en marzo de 2020. De ellas, 10.869 han pasado por los hospitales y 1.096 por las UCI. El número de muertos asciende desde entonces a 2.022, mientras que el de curados alcanza ya los 127.206. En los hospitales sevillanos permanecen 155 personas infectadas por covid, de las que 46 están en las UCI.

Sin duda, el rápido avance de la vacunación está permitiendo estos datos positivos. En Sevilla se han inoculado ya 1.479.578 dosis de algunas de las vacunas. Son 946.398 las personas que tienen ya al menos una de las dosis y 565.230 las que han completado la pauta de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios