Sevilla

Un ballet de doma clásica y vaquera

  • l Avenida Duque de Abrantes, s/n. Teléfono: 956 319 635. www.realescuela.org

Jerez

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre abre un gran abanico de posibilidades para los amantes de los caballos. Fundada por Álvaro Domecq Romero en 1975, la escuela tiene su sede en el Palacio Duque de Abrantes y depende de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las instalaciones de la escuela están formadas, además del Palacio Duque de Abrantes, por la guarnicionería, el Museo de Arte Ecuestre, el Museo del Enganche, el picadero cubierto -donde se realizan las exhibiciones- y los jardines botánicos. Todos ellos abiertos al público durante las visitas guiadas.

Cabe la posibilidad de realizar las llamadas visitas reducidas (6 euros adultos y 4 los niños). La primera incluye la visita de los jardines, salones del Palacio, guarnicionería y Museos del Arte Ecuestre y del Enganche. Y la segunda, los jardines y de los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche (ambas de 10:00 a 14:00).

Uno de los grandes atractivos de esta escuela ecuestre es su espectáculo Cómo Bailan los Caballos Andaluces, un ballet ecuestre con música española y vestuario a la usanza del siglo XVIII montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 a 8 coreografías, todas ellas del mismo nivel y espectacularidad.

Las exhibiciones se realizan a las 12:00 los martes, jueves y, solo durante agosto, los viernes. Su precio varía de los 18 a los 24 euros para los adultos (en función de las filas) y entre 15 y 11,50 en las entradas reducidas (niños hasta 12 años, mayores de 65 años, jubilados, asociaciones, minusválidos y personas con carnet joven).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios