DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Cae una banda de atracadores especializada en robar droga a narcos

  • La Policía Nacional detiene a cinco delincuentes que se hacían pasar por policías para sustraer hachís

  • También se dedicaban al cultivo de marihuana

Cae una banda de atracadores de narcos

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco personas pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de hachís y a dar los denominados "vuelcos" a narcotraficantes -robarles haciéndose pasar por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-.

Unos de los detenidos se organizaban custodiando el estupefaciente, otros lo transportaban y otros se encargaban de robar a otros narcotraficantes utilizando la violencia o haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad - la modalidad delictiva conocida como "vuelcos"-.

También se encargaban de la elaboración propia mediante la plantación y recolección hidropónica de marihuana a nivel industrial, según ha informado la Policía en un comunicado.

En los registros domiciliarios se han intervenido camisas de trabajo con las inscripciones de "Policía Nacional" y de "Guardia Civil", una escopeta, munición de diferentes calibres, grilletes, bridas, un bastón policial, así como otros efectos utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La investigación se inició a partir de informaciones obtenidas por los grupos especializados de la Policía para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Sevilla.

Los agentes detectaron la presencia de un grupo criminal, dedicado a la venta de drogas e identificaron a los responsables de la organización, lo que les permitió descubrir la compleja red de abastecimiento de droga que utilizaban.

La investigación y el operativo policial culminaron con la detención de los cinco responsables y los registros de siete viviendas utilizadas para la guarda y venta de la droga.

En las viviendas se han intervenido varias prendas y efectos policiales utilizados para los robos, equipos de transmisiones, pasamontañas, una escopeta con diversa munición, así como enseres para la plantación y recolección de la planta de cannabis.

Asimismo, se han intervenido diferentes tipos de drogas, como marihuana, hachís, cocaína, medicamentos para la disfunción eréctil, material para el cultivo industrial de marihuana, más de 10.000 euros en efectivo repartidos entre las viviendas, y dos vehículos.

Esta investigación se ha llevado por parte del Grupo II de la UDYCO, y participaron en el dispositivo de detenciones y registros agentes de distintos grupos de UDYCO, equipos de Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Guías Caninos y Servicio de Medios Aéreos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios