Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

sevilla

La barriada de Juan XXIII será reurbanizada en 2019

  • El proyecto contempla actuaciones en el alumbrado y la reordenación de espacios

Espadas, durante su visita a Juan XXIII.

Espadas, durante su visita a Juan XXIII. / M. G.

El equipo de Juan Espadas tiene programado para el año 2019 la reurbanización integral de la primera fase de la barriada Juan XXIII de Cerro Amate. Se trata de una de las actuaciones previstas por Emasesa dentro de su plan de proyectos en la ciudad para los próximos meses y, por tanto, también incluirá la renovación total de las redes de abastecimiento y saneamiento. Esta intervención supone una nueva fase tras la inversión ejecutada el pasado año de 200.000 euros que ha permitido la reurbanización completa de la plaza de Juan XXIII con un diseño que además ha tenido en cuenta las propuestas y peticiones de comercios y residentes.

El alcalde socialista informó sobre este nuevo proyecto durante una visita realizada a esta barriada junto al delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y destacó que “se trata de una iniciativa necesaria en una zona en la que la mayoría de la población está conformada por personas mayores y que requiere desde hace años una profunda intervención para mejorar el estado del viario y la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como de las acometidas domiciliarias, debido al estado de antigüedad que presentan”.

En el proyecto municipal, en el que ya está trabajando Emasesa y que estará coordinado con la Gerencia de Urbanismo, además de la reurbanización integral del viario también están previstas actuaciones en materia de alumbrado público o de reordenación de espacios, como es el caso de la eliminación de parterres que se encuentran en mal estado.

La barriada de Juan XXIII data de 1963 y fue construida con el objetivo de facilitar alojamiento a los afectados por la última inundación o riada que tuvo lugar en 1961. En concreto, la primera fase, conformada por casitas bajas de dos plantas, se terminó de construir en 1964. Entre 1965 y 1966 finalizó la construcción de la segunda fase, compuesta por cuarenta bloques de pisos de cuatro plantas y cuatro torres de once plantas.

Al margen del anuncio de este proyecto, Espadas abordó con los vecinos de la barriada de Juan XXIII otros aspectos relacionados con la gestión municipal como la programación de la limpieza y de poda en distintos puntos de la zona. Al mismo tiempo, visitó la Plaza Juan XXIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios