Manifestación barrios de Sevilla

Los barrios piden su turno

  • La Red Interdistritos de Sevilla 'Barrios Hartos' convoca para este domingo 28 de octubre al vecindario de los "barrios populares de Sevilla" en una manifestación por las calles del centro.

  • "Queremos planes con dinero asignado y fechas", reclaman.

Los barrios de Sevilla convocan una manifestación el 28 de octubre en las 'setas'

Los vecinos de los barrios periféricos de Sevilla dicen basta. Falta de atención, inseguridad ciudadana, desempleo crónico... estas y otras son las quejas que durante años reclaman los vecinos de estas zonas, que unidos en la plataforma Red Interdistritos de Sevilla Barrios Hartos se concentrarán este domingo por las calles del centro de la ciudad. 

La convocatoria cita a una primera manifestación, que empezará a las 11:15 horas desde Torre Perdigones hasta llegar a las setas de la Encarnación, y desde aquí comenzará a las 12:00 horas la segunda manifestación, desde donde se marchará hasta el Ayuntamiento.

"Las instituciones no pueden mirar para otro lado cuando de los 15 barrios más pobres (en emergencia social) de todo el país, 7 están en Sevilla", afirman desde esta plataforma. 

"No queremos planes a secas ni promesas queremos planes con dinero asignado y fechas"

Desde esta plataforma ciudadana aseguran estar cansados de que las administraciones "miren para otro lado". "Hasta ahora nos hemos encontrado con mensajes relativos a que las movilizaciones están exagerando una sensación que no es real. Son palabras textuales de Gómez de Celis, Delegado de Gobierno en Andalucía ante el silencio de Juan Espadas, y replicadas por el Concejal de Seguridad, Movilidad y Festejos, Juan Carlos Cabrera. Estas respuestas nos indignan aún más y provocan nuestra incredulidad con respecto a la actitud institucional", recalcan los afectados en una nota. 

"Un problema de desempleo crónico"

Desde esta Red se denuncia que "durante los duros años de la crisis" han desaparecido de la ciudad siete escuelas taller de las 12 que había en 2011. "Una corporación las eliminó, en favor de los intereses de los de siempre, pero la que le siguió no ha movido un dedo. El 60% de la juventud está maltratada por el desempleo crónico, en unos barrios donde la tasa media no baja del 25-30% y llegan a superar al 50%", denuncia.

Los miembros de la plataforma aprovechan esta convocatoria para señalar la situación de los servicios sociales en la ciudad. "Están tan colapsados que en algunos casos están dado citas para después de siete meses", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios