DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los Estudiantes y Cáritas Universitaria ofertan 81 becas para universitarios sin recursos

  • Para acceder a las ayudas los interesados deben presentar una solicitud en el Registro General de la Universidad de Sevilla o en el Registro General Auxiliar 

  • Estas ayudas son posibles gracias a la hermandad, al Sarus a través de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL

Foto de familia del hermano mayor de los Estudiantes con los integrantes de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL, que hacen posible las ayudas.

Foto de familia del hermano mayor de los Estudiantes con los integrantes de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL, que hacen posible las ayudas. / R.S. (Sevilla)

La hermandad de Los Estudiantes y Cáritas Universitaria han puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos, iniciativa nacida en 2012 con la que la cofradía universitaria intenta “responder a la llamada de caridad evangélica que da sentido a sus Reglas”.

El programa ya ha atendido desde 2012 a cerca de mil alumnos

El Programa Estudiantes, presentado este jueves en la sala de cabildo de la casa de hermandad, oferta un total de 81 ayudas para universitarios con dificultades económicas durante el curso 2019-2020. El programa prevé conceder en este curso un total de 81 ayudas por un importe global cercano a los 40.000 euros.

Para acceder a las ayudas los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013).

En caso de cumplir con los requisitos exigidos, los estudiantes universitarios podrán optar a más de una ayuda cumplimentando la correspondiente solicitud de forma separada según la modalidad. Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en las siguientes direcciones: www.sarus.es y www.hermandaddelosestudiantes.org.

Se trata de la octava edición de este programa de ayudas, cuya realización es posible gracias a la propia hermandad, el Sarus a través de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL.

El hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, destacó que este programa ha atendido ya en sus siete ediciones anteriores a cerca de mil alumnos.

El delegado de Acción Social, José Ignacio del Rey, indicó que en todos estos años y gracias “al compromiso social de las entidades integrantes del programa, a su perseverancia y su fidelidad”, con la de este curso se habrán concedido ayudas por un importe global superior a los 250.000 euros, “lo que implica que se ha tenido la posibilidad de ayudar a gran cantidad de alumnos a poder iniciar, proseguir o terminar los estudios, siendo este programa un elemento universitario asentado y un mecanismo de igualdad y promoción social que se ha mostrado eficaz e indispensable”.

Por su parte, el nuevo director de Cáritas Universitaria , Andrés Pablo Guija, destacó la labor del voluntariado que “dedica su tiempo a baremar las solicitudes y entrevistar a los candidatos”, y agradeció a cuantas empresas e instituciones hacen posible este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios