FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Archidiócesis de Sevilla

Comienzan los cultos a la Virgen de los Reyes

  • La Patrona de la ciudad estará expuesta en besamanos hasta este domingo a las 14:00

La Virgen de los Reyes expuesta en besamano en la Capilla Real.

La Virgen de los Reyes expuesta en besamano en la Capilla Real. / M. G.

La Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis celebra durante este fin de semana el primero de sus besamanos, con el que comienza todo un mes de cultos en su honor. En la tarde del sábado se ha celebrado la primera jornada de besamano. Numerosos fieles y devotos de la Patrona se acercaron a la Capilla Real de la Catedral para cumplir con el primer encuentro con la Virgen. La imagen estará expuesta también durante la mañana de hoy, en horario de 09:00 a 14:00. El segundo de los besamanos, los días 20 y 21 de agosto, tendrá lugar este año en la parroquia del Sagrario.

Del 6 al 14 de agosto tendrá lugar, a partir de las ocho de la tarde, la tradicional novena a la Patrona, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que este año contará con la predicación de Francisco de Borja Medina, rector de la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. El culto de la mañana será oficiado por el canónigo y capellán real Francisco J. Ortiz. Las colectas del penúltimo día de la novena, que cada año se destinan a una institución, serán para dedicadas al sostenimiento de la Casa Sacerdotal de la calle Santa Clara.

La mañana del 15 de agosto, festividad de la Asunción, la Catedral abrirá sus puertas a las cinco de la mañana para las misas que se celebrarán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. No en vano, son numerosos los grupos de fieles que llegan ese día bien temprano al templo metropolitano procedentes de diversas localidades de la Archidiócesis. A las siete y media comenzará a formarse la procesión. A las 08:00 el paso de la Patrona saldrá por la Puerta de los Palos, tal y como dicta la tradición. Al término de la procesión, que dura unos 90 minutos, se celebrará la eucaristía con motivo de esta solemnidad. 

La octava a la Virgen de los Reyes se celebrará en la iglesia parroquial del Sagrario, entre los días 16 y 21, a las ocho y media de la mañana. Los actos concluirán el 22 de agosto con la apertura de la urna de san Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios