Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Seguridad

Los bomberos diseñan la reforma del parque de Carretera Amarilla

  • El nuevo edificio anexo a las actuales instalaciones cuenta con una partida de tres millones

El inmueble dispondrá de zona de prácticas en altura y espacios para exposiciones.

El inmueble dispondrá de zona de prácticas en altura y espacios para exposiciones.

La delegación de Seguridad va a invertir en los próximos tres años 4,6 millones en el mayor proyecto acometido desde hace tiempo en la ciudad para la mejora del servicio de extinción de incendios y salvamento con la ampliación, renovación y reforma integral del Parque de la Carretera Amarilla, un proyecto diseñado por los propios profesionales de bomberos.

Juan Espadas ha presentado esta nueva inversión junto al delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, responsables del servicio de extinción de incendios y salvamento, y bomberos que han participado en un equipo de trabajo creado por el área de seguridad dentro del propio cuerpo para que definiese y redactase el proyecto que consideraban prioritario para la mejora de los parques centrales.

“Durante todo el mandato, hemos realizado labores de mantenimiento y distintas reparaciones en los parques de bomberos de la ciudad, pero somos conscientes de que se requería una intervención global e integral. Por ello, hace más de un año se encargó a este equipo que trabajara en este proyecto. El resultado es un parque de bomberos diseñado y hecho a medida por los propios profesionales que van a desempeñar su labor en estas instalaciones”, destacó el alcalde, quien señaló que “el objetivo del gobierno municipal es iniciar su tramitación este mismo año y, al mismo tiempo seguir impulsando los estudios para otro nuevo Parque en Pino Montano”.

Las deficiencias del inmueble serán corregidas para que sea de primer nivel

Respecto al proyecto, consiste en la construcción de un nuevo edificio en un solar anexo al actual Parque de Bomberos. Se trata de unas instalaciones diseñadas por los propios profesionales que estarán destinadas a almacén, talleres y a nave principal, donde se ubicarán materiales y equipos que actualmente están en otros parques de la ciudad, ya que con esta reordenación se ganaría más espacio.

Este nuevo edificio cuenta con un presupuesto de 3,3 millones y el objetivo de los profesionales que han llevado a cabo su diseño es que se utilice para usos anexos del servicio de Bomberos que ahora se concentrarán en un solo edificio. Así, estas nuevas instalaciones dispondrán de almacén, áreas de mantenimiento de equipos de respiración o de motores, taller de vehículos pesados, zonas de estacionamiento, zona de prácticas para equipos de altura o actividades subacuáticas y un espacio destinado a distintas funcionalidades como exposiciones o celebración de actividades.

Por otro lado, también se ejecutará una rehabilitación integral del actual Parque de Bomberos, con el objetivo de resolver todas sus deficiencias y de generar unas instalaciones de primer nivel. Para esta reforma, la propuesta de los profesionales se centra en la actualización constructiva de un edificio con más de 30 años de antigüedad a la funcionalidad del servicio de los Bomberos y los actuales condicionantes de salubridad, higiene y confort. Así, se intensifica la separación del área de intervención directa del resto de espacios con nuevas zonas exclusivas para ropa sucia (vestuario contaminado en una intervención), así como con zonas de estar y descanso o centro de control.

Espadas presenta la inversión para el Parque de Bomberos de Carretera Amarilla. Espadas presenta la inversión para el Parque de Bomberos de Carretera Amarilla.

Espadas presenta la inversión para el Parque de Bomberos de Carretera Amarilla. / M. G.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios