Sevilla

Los bomberos renuevan su flota

  • Seis  nuevos vehículos se incorporan al servicio municipal 

El concejal Juan Carlos Cabrera supervisa los vehículos.

El concejal Juan Carlos Cabrera supervisa los vehículos. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla prevé poner en servicio a lo largo de los próximos días los seis nuevos vehículos cuya adquisición fue adjudicada el pasado mes de marzo para la renovación de la flota del servicio municipal de extinción de incendios, en concreto un nuevo vehículo de apoyo al rescate en altura, otro de mando y comunicación, dos nuevas furgonetas y dos turismos, adquiridos por unos 230.000 euros. 

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha presentado este martes estos vehículos cuya incorporación ya fue anunciada meses atrás. 

En concreto, estos vehículos que entrarán en servicio en los próximos días han contado con una inversión de 230.000 euros, destacando entre ellos un nuevo vehículo de apoyo al rescate en altura y otro de mando y comunicación que se implantará como Puesto de Mando Avanzado. Éste último cuenta con una novedosa tecnología para desarrollar las labores de coordinación en caso de emergencia. También se incluye en este paquete dos nuevas furgonetas destinadas a los parques que realizarán funciones logísticas y otros dos turismos para el Departamento de Prevención e Inspección de Edificios. 

El concejal ha recordado que a estos nuevos seis vehículos se suma la reciente licitación de la compra de un nuevo vehículo de rescate en altura que alcance hasta 42 metros, con una inversión de 1,2 millones de euros. Este vehículo, cuya licitación fue aprobada y anunciada el pasado mes de junio, será el más elevado con el que contará este servicio en la ciudad y junto a él se prevé la puesta en servicio de otro vehículo polivalente que cuenta con una inversión de 385.000 euros y que dispondrá de una grúa con capacidad de hasta 18 toneladas y de portacontenedor. 

"La renovación del parque móvil de los bomberos es una apuesta constante de este gobierno que ya se inició desde 2016", ha defendido el concejal socialista, manifestando que el Gobierno local espera acabar el mandato con una inversión de siete millones en la adquisición de nuevos vehículos para el servicio de prevención y extinción de incendios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios