DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La 'botellona' por el fin de los exámenes registró 2.000 jóvenes menos que en 2008

  • La concentración de 4.000 estudiantes en el Charco de la Pava obligó al Ayuntamiento a desplegar un dispositivo de seguridad

Unos 4.000 jóvenes se concentraron desde primeras horas de la tarde de ayer en el Charco de la Pava, en los antiguos aparcamientos de la Expo, para celebrar una botellona de carácter masivo coincidiendo con el fin de los exámenes universitarios. La cifra es inferior a las 6.000 personas que se reunieron en el Charco de la Pava el 15 de febrero del año pasado por este mismo motivo. Fuentes municipales indicaron que el número de personas congregadas en la zona fue aumentando a lo largo de la tarde hasta la caída de la noche. Según las mismas fuentes, la botellona no provocó ninguna incidencia en la circulación por las inmediaciones de la zona donde se está celebrando el evento ni se produjeron incidentes de consideración.

El dispositivo desplegado por el Consistorio hispalense comprendió efectivos de la Policía Local, las empresas municipales de transportes (Tussam) y limpieza (Lipasam), Movilidad y Protección Civil, quienes acordonaron la ribera para evitar accidentes.

A estos efectivos se sumó una dotación de emergencias sanitarias, que tuvo que asisitr a dos jóvenes por intoxicaciones etílicas, según señalaron fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios