Sevilla

El bulevar de Bellavista estará listo a principios de 2010

  • El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento ha asegurado que las obras se encuentran en su segunda fase y "a algo más del 50 por ciento de su ejecución".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó este lunes de que las obras del bulevar de Bellavista finalizarán a principios del próximo año, puesto que se encuentran en su segunda fase y "a algo más del 50 por ciento de su ejecución".

El edil socialista visitó las obras con motivo de la retirada de la pasarela peatonal que permitía cruzar la antigua travesía de la Nacional IV y facilitaba el acceso al Hospital de Valme, la cual será retirada entre el día de hoy y mañana, sustituyéndose la misma por un paso de peatones una vez que la antigua travesía de la N-IV "se ha convertido en una ronda netamente urbana".

Por otra parte, el edil socialista informó de que la nueva ordenación del bulevar recoge entre las principales novedades la entrada en servicio durante esta semana de una nueva parada de autobuses urbanos y metropolitanos -línea 37 de Tussam y líneas M-104, M-132B y M-134 del Consorcio Metropolitano de Transportes- que se ubicará en el nuevo cerramiento del Hospital de Valme, y no en su interior, como se venía haciendo hasta ahora, de modo que se verán reducidos los atascos en el interior del recinto.

Gómez de Celis explicó que en las obras de la segunda fase del bulevar de Bellavista "se ha priorizado la ejecución de los trabajos más próximos al hospital, para evitar cuanto antes las molestias a los usuarios", siendo la zona más avanzada en ejecución la parte más cercana a la fachada principal del Hospital de Valme, que ya está prácticamente finalizada --80 por ciento--, pues está colocada la solería de la acera y totalmente finalizada la nueva calzada, así como el cerramiento del centro hospitalario y la red de saneamiento.

Actualmente, los trabajos en el bulevar de Bellavista pasan por instalar la red de alumbrado en la parte izquierda de la travesía, pues en la margen derecha de dicha travesía se encuentran ejecutadas todas las canalizaciones de abastecimiento de agua de alumbrado público y las farolas ya están en servicio. 

Así, la construcción de este bulevar "ha reducido en un 50 por ciento el tránsito de vehículos por este punto de la ciudad, que ya toman la circunvalación de Bellavista (AP4) para conectar con otras carreteras y autovías de salida de la capital andaluza". En el caso del transporte pesado, la reducción es casi del 100 por 100, ya que "solo entran algunos camiones de suministro para los negocios del barrio".

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