Sevilla

La búsqueda del chapuzón

  • Las piscinas municipales de Sevilla abren sus puertas al público todos los sábados y domingos para el baño libre

La opción para refrescarse está limitada a los fines de semana en los centros gestionados por el Instituto Municipal de Deportes. La mayoría de las piscinas, situadas en los centros deportivos sevillanos, organizan actividades acuáticas de lunes a viernes, como natación para jóvenes y adultos, natación terapéutica o aqua gym. Sin embargo, los sábados y domingos abren sus puertas a todo el público para que puedan disfrutar en ellas de baños recreativos.

El horario de estos centros es de 12:00 a 20:00, hasta el último fin de semana de agosto. Los precios estan equiparados y son de 4,33 euros para los mayores de 14 años y 1,98 para los más pequeños. El único requisito que se pide en algunas de estas piscinas, para los que quieran disfrutar de un día refrescante, es llevar su DNI o libro de familia.

Por otra parte, el aforo es limitado y variable en cada una de ellas. Las piscinas de los centros deportivos de Alcosa (Carretera Parque Alcosa s/n. Tfno: 954512753), Rochelambert (Avenida Doña Francisquita s/n. Tfno: 954924654) y Torreblanca (Calle Príncipe de Asturias s/n. Tfno: 954513075) tienen un aforo de más de 200 personas cada una, porque sus piscinas son de 25 metros.

En el Tiro de Línea (Calle Lora del Río número 1. Tfno: 954610544) o Entreflores (Calle Flor de Retama s/n. Tfno: 954444556) disponen de una piscina olímpica, de 50 metros, con un aforo de más de 500 personas. Además, muchas de ellas, como la de Torreblanca o Entreflores, ofrecen la posibilidad de que los pequeños se bañen de forma segura, gracias a piscinas infantiles o de chapoteo, adaptadas a sus necesidades y dimensiones.

El Centro Deportivo Entreflores es el único con horarios y precios diferentes al resto, pues se trata de un club de socios que destina sus fines de semana a ellos. Todos los interesados en acudir a su piscina olímpica pueden disfrutar de un amplio horario que va de 14:00 a 20:00, de martes a viernes. El precio es de 5 euros para los adultos y 2,30 para los niños.

El resto de centros deportivos del IMD se centran en los cursos de natación, aunque algunas piscinas, como la de Hytasa, estarán cerradas por reformas durante todo el verano. Para más información se puede consultar la página web del Instituto Municipal de Deportes, www.imd.sevilla.org, o en el teléfono 954596876.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios