FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

A la búsqueda de fondos en Bruselas

  • IU y Participa critican la "falta de transparencia" del viaje de Espadas y Millán.

Un hueco en la agenda para buscar fondos europeos con los que asumir proyectos como la conexión por tren de cercanías para unir el Aeropuerto de San Pablo con la Estación de Santa Justa o la rehabilitación de viviendas de forma sostenible y con ahorro energético. Juan Espadas aprovechó el último día en Bruselas del viaje organizado por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, dentro del programa que lleva como título Terrorismo: Jóvenes y Memoria. Recordar para el futuro, para trasladarle al responsable del Pacto de Alcaldes en la Comisión Europea, Pedro Ballesteros, las estrategias de la ciudad en sostenibilidad y energía.

El alcalde explicó que Sevilla desarrollará bajo su mandato un nuevo plan estratégico y una nueva estrategia de movilidad, en la que los elementos de sostenibilidad son claves. "Ambos proyectos se encuadran en una estrategia de transporte público sostenible y eficiente energéticamente", razonó el alcalde antes de detallar que a partir de ahora el gobierno municipal preparará los planes de financiación para optar al apoyo de las instituciones europeas.

En la reunión estuvo presente el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, que fue invitado por el Parlamento Europeo junto a algunos patronos de la institución, como el concejal popular Alberto Díaz López.

Izquierda Unida y Participa Sevilla coincidieron en criticar la "falta de transparencia" en el programa de encuentros previstos en un viaje al que rehusaron ir pese a estar invitados. Daniel González Rojas destacó el "papel de teniente de alcalde" de Millán, algo que demuestra que el acuerdo con el presupuesto "era más bien un acuerdo de gobierno". Susana Serrano lamentó que el resto de grupos políticos no aportaran iniciativas y mostró su preocupación por que el alcalde tenga una agenda que no ha sido pública. "No estamos en contra de nada, pero hay soluciones en movilidad más económicas y urgentes", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios