Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla

Con la entronización del Niño Jesús sólo queda esperar a los Reyes Magos

  • Fray Jesús, hermano de la Orden de San Juan de Dios, llegó a las antiguas cocheras de Tussam portando la talla de madera del Niño, que cada enero forma parte esencial en la Cabalgata

Acto de entronización en las naves donde se prepara la Cabalgata.

Acto de entronización en las naves donde se prepara la Cabalgata. / Twitter

Ya sólo queda esperar la salida de los Reyes Magos en Sevilla. Con la entronización del Niño Jesús en la carroza del Nacimiento, queda todo a punto sólo para cargar los caramelos en los remolques de las carrozas para la esperada salida de la Cabalgata el día 5 de enero a las 16:30 horas.

La nave del Porvernir donde se preparan las carrozas, en la calle Diego de la Barrera, ha acogido este jueves a las 19:00 horas el acto previo a la Cabalgata del sábado. Se trata de uno de los momentos más entrañables de estos días, que forma parte de la historia reciente del Cortejo de la Ilusión, y que consiste en recibir la imagen del Niño Jesús que va a presidir la carroza del Nacimiento. Como es habitual, al acto han acudido los Reyes Magos, este año encarnados por Miguel Gallego Jurado (Rey Melchor); Ángel Aguado Aparicio (Rey Gaspar); y, Cristobal Martínez Fernández (Rey Baltasar), además de representantes del Cortejo y parte de la directiva y algunos atenistas.

En este acto, de carácter íntimo y religioso, pero que se realiza a puerta abierta y cada vez está alcanzando más notoriedad pública, fray Jesús de Quezada Laza, hermano de la Orden de San Juan de Dios, trae hasta las antiguas cocheras de Tussam la talla de madera del Niño. Éste es recibido por los jóvenes que encarnan a la Virgen María y San José en la carroza, ante la presencia de la Estrella de la Ilusión, que este año representa Laura Ruiz Jiménez. Tras ser recibida, la talla es depositada en el pesebre desde donde se convierta en la figura clave de esta carroza.

Este momento se repite en la previa de cada Cabalgata del Ateneo desde 1984, año en el que Fray Jesús ocupó el trono del rey Melchor. 

La entronización de este año fue dirigida por el reverendo padre fray Felipe Manuel Rodríguez Cacho, hermano de la hermandad del Buen Fin. El evento estuvo amenizado por el coro de la Hermandad de Los Panaderos, quienes interpretaron varios villancicos a lo largo de la ceremonia.

La carroza del Nacimiento repite este año decoración respecto a 2018, ya que esta cambia su estética cada dos años y no le toca ya hasta la Cabalgata de 2020. En la carroza se representa un Belén tradicional con el Nacimiento en el centro y la mula y el buey a ambos lados.

Menos de 24 horas después, el Heraldo Real recorre las calles de la ciudad para recoger las cartas de los niños y recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde Juan Espadas. Este año el Heraldo está encarnado por Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía, vicerrector de Posgrado y director de Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía. El cortejo sale el viernes 4 de enero a las 17:30 de la sede de la Docta Casa, en la calle Orfila, y tras rodear la Catedral se dirige hacia el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios