Sevilla

Las obras en la calle Santander arrancan el próximo lunes

  • Emasesa ejecuta trabajos en 41 calles de la ciudad por valor de 37,5 millones de euros

Emasesa está ejecutando un total de 41 obras de renovación e instalación de redes de abastecimiento y saneamiento de agua cuya inversión asciende a 37.587.570 euros. Entre estas obras figura la de la calle Santander, que comenzará el 24 de agosto y que, con un plazo de ejecución de cinco meses, terminará en enero de 2010. Estas obras, que tienen un presupuesto que asciende a 306.400 euros, consistirán en la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento y en la ejecución de una nueva canalización adicional para la conformación de la red para riego con agua no potable en la totalidad de las calles Santander y Postigo del Carbón, que permitirá poner en servicio la red ya ejecutada en el Paseo de Cristóbal Colon.

Las obras en la calle Constancia, que consisten en el acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento, comenzarán el 27 de agosto, con un plazo de ejecución de 4 meses y una inversión de 250.146 euros. También en Triana se están acometiendo obras en la calle Fabié, Alfarería y Fortaleza y significarán la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de las acometidas domiciliarias, nuevos imbornales y su reurbanización completa, con una inversión de 4.029.485 euros. Las obras de la calle Fabié finalizarán en el mes de octubre, las de Fortaleza en noviembre y las de Alfarería en mayo de 2010.

Las obras que Emasesa acomete en Asunción, cuya finalización está prevista para abril de 2010, consisten en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se encontraban en mal estado y suponen una inversión de casi 5 millones de euros. Esta obra contempla la renovación de las redes de Endesa y el soterramiento de los contenedores haciendo que la obra sea más compleja. Se ha adjudicado la repavimentación de la calle según un proyecto de Urbanismo, cuyo coste asciende a 1,8 millones de euros. Esta repavimentación consistirá en dos acerados de losas de hormigón prensado tipo pizarra color gris de 4,8 metros de ancho y una de las aceras con carril bici de dos metros de ancho con las mismas losas y separado por un encintado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios