Sevilla

El calor extremo remite desde hoy, aunque se rozarán los 40 grados

  • La jornada de ayer dejó una máxima de 42,6 grados en Écija y 41,8 en el aeropuerto

Un hombre se refresca en una de las fuentes situadas junto al Alcázar.

Un hombre se refresca en una de las fuentes situadas junto al Alcázar. / Víctor Rodríguez

Un leve respiro. Las temperaturas extremas que se han venido registrado en la provincia desde mediados de semana tenderán a remitir, aunque el mercurio, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), rozará los 40 grados. La Aemet rebaja para hoy domingo y para mañana lunes la alerta de roja a naranja en la zona de la campiña entre las 12:00 y las 21:00. Meteorología activó este sábado la alerta roja por temperaturas extremas en toda la región. La máxima en la provincia de Sevilla se registró en la localidad de Écija a las 17:10: 42 grados. En la capital el valor más elevado en el aeropuerto de San Pablo fue de 41,8 grados.

Los termómetros comenzará a dar una pequeña tregua desde este domingo, cuando la Aemet prevé una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 22. Para mañana lunes, el mercurio se alzará hasta los 41, mientras que se espera un valor mínimo de 23. El descenso térmico será más acusado a partir del martes y está previsto que se mantenga, al menos, hasta el comienzo del fin de semana. La máxima el martes será de 39 grados y la mínima, de 24. El miércoles, el termómetro llegará hasta los 37 y la mínima se fijará en los 22. El jueves, el mercurio volverá a bajar un par de grados para quedarse en los 35 y la mínima también descenderá hasta los 21. Los valores se mantendrán estables el próximo viernes 10, con una máxima de 36 y una mínima de 21.

Las temperaturas extremas que se ha registrado desde mediados de la semana pasada han dejado una máxima en Sevilla de 44,5 grados registrada el pasado viernes. En esta jornada, la más calurosa en lo que va de verano, se cosecharon también 43,2 en Écija y 42,9 en Morón de la Frontera.

Evolución de las temperaturas. Evolución de las temperaturas.

Evolución de las temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios