El furor turístico no decaerá en verano. El Ayuntamiento espera que la ocupación hotelera se mantenga por encima del 75% durante los meses de julio y agosto pese a que las temperaturas reduce la llegada de visitantes. La ciudad lleva un tiempo promocionándose para este periodo estival como un destino de terrazas, jardines, espacios abiertos y una importante programación cultural. Las malagueñas playas de Los Boliches y Marbella acogieron el pasado fin de semana el inicio de la tradicional campaña Hay otra Sevilla, con la que cada año la Diputación de Sevilla pretende llegar a un público que compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior que representa la provincia.
La delegación de Turismo estima que este verano las cifras turísticas que se alcanzarán en la ciudad, pese a ser verano y un destino de interior, no bajen del 75%. Antonio Muñoz apuntó que el comportamiento turístico de Sevilla ha demostrado que el verano “no es una temporada insignificante en los últimos años”, sino que hay un comportamiento bastante equilibrado de enero a diciembre. “En Sevilla ocurren cosas en verano, como el ciclo de música Noches en los Jardines del Real Alcázar, conciertos en muchos espacios de la ciudad, teatro o el arranque del Año Magallanes en agosto”.
Para que la ciudad alcance buenas cifras de turistas en pleno verano ayuda campañas como la que realiza la Diputación de Sevilla estos días por el litoral andaluz, una acción promocional que busca difundir la oferta turística de la ciudad de cara a la temporada otoño-invierno. El globo Hay otra Sevilla... ya recorre varias playas. La campaña se concentra en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo ocho playas de las provincias de Málaga, Huelva y Cádiz; y del sur de Portugal. Además del globo, la actuación dispone de un punto de atención al visitante atendido por informadores, desde donde se distribuyen las publicaciones con la oferta turística de la provincia, junto con artículos de promoción. Además, se realizan otras acciones, como sorteos de entradas a Isla Mágica y el Acuario de Sevilla.
El concejal de Turismo sacó pecho por el récord de visitas del Real Alcázar en el primer semestre al superar el millón de visitas. “La situación turística del Alcázar es un buen ejemplo del momento que vive la ciudad, donde mes tras mes todos los indicadores van batiendo récords. Este récord histórico viene a demostrar que la cultura, el patrimonio y todas las acciones promocionales que se están haciendo de la ciudad y para incrementar las visitas de los propios sevillanos están dando sus resultados”, comentó antes de señalar que se trata de “un buen dato” que hay que enmarcar en el destino Sevilla.
Respecto a las colas en el monumento, Muñoz recordó que es “algo innato” en lugares con un alto número de visitas como en la Alhambra de Granada o el Museo del Prado en Madrid. “En los últimos años hemos incrementado sustancialmente el numero de ventas por internet para intentar evitarlo y dejamos un 20% de venta en taquilla”, explicó antes de añadir que se estudiará la fórmula “más conveniente de cara al futuro”.
El turista que se encuentre a escasos metros de la entrada principal del Real Alcázar recibirá en su móvil el tiempo de espera para acceder a su interior. Todo un chollo si quiere evitar las largas colas que suele tener el segundo monumento más visitado de la ciudad.
El Real Alcázar de Sevilla sigue mejorando mes a mes su número de visitantes. El conjunto palaciego ha superado ya el millón de turistas en tan sólo seis meses, lo que augura que a final de 2019 se alcanzará una cifra superior a los dos millones. El año 2018 se cerró con 1.875.744 visitantes, un 4% más que en el año 2017.
En concreto, en los primeros seis meses del año han visitado el primer monumento civil de la ciudad un total de 1.050.193 turistas. Mayo fue el mes con más afluencia, en total fueron 223.603 (+7,5%) las personas que adquirieron una entrada. Le sigue abril, con 214.396 (+7,26). El tercer mes con más visitantes ha sido junio, con 198.040 (+11,88%). A continuación se situaron marzo, con 177.494 (+20%); febrero, con 130.583 (+9%); y enero, con 106.077 (+13,5). En el global, el primer semestre de 2019 ha experimentado una subida del 11% con respecto a 2018.
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