Sevilla

Los candidatos apelan al voto libre y a la integración de los mejores

  • Susana Díaz se rodea de jóvenes para cerrar su campaña y Gutiérrez Limones, de compañeros del sector crítico

Susana Díaz y Antonio Gutiérrez Limones, los dos candidatos a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla, aprovecharon ayer la víspera del congreso ordinario para lanzar el mensaje de que si son elegidos aprovecharán el "talento" de todos para impulsar un nuevo modelo de partido, más participativo y cercano a la sociedad.

Díaz lo hizo en un acto en la sede socialista de Luis Montoto, en el que esta vez se rodeó de jóvenes, a los que trasladó las iniciativas que pretende poner en marcha como secretaria General del PSOE de Sevilla. Entre ellas, varios consejos de participación que sirvan de correa de transmisión para que las inquietudes y propuestas de distintos sectores del partido obtengan respuesta y para lograr una mayor atención a alcaldes y concejales de los grupos de la oposición.

Díaz insistió además en su convencimiento en que la democracia interna y la libertad en la elección caracterizarán el desarrollo del congreso de hoy. "Como secretaria general del PSOE de Sevilla que voy a ser a partir de este sábado, seremos generosos con el conjunto de la organización. Vamos a aprovechar el talento de todos los que un día decidimos comprometernos con las ideas y valores del PSOE", subrayó la también conejera de Presidencia e Igualdad de la Junta.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se rodeó por otros destacados miembros del sector crítico para insistir en que su candidatura no va contra José Antonio Griñán, al que reiteró su total apoyo y al recordó que los alcaldes y alcaldesas son sus "ramificaciones en el territorio". Pero en lo que respecta a Sevilla insistió en que hace falta un nuevo modelo de partido. "Espero haber podido trasladar que estamos en un momento histórico para cambiar un modelo de gestión política obsoleto y fracasado y que los que lo incendiaron no pueden ser los que construyan otro nuevo", dijo, en una rueda de prensa. "Las decisiones que tomemos hoy, nos condicionarán mañana", reiteró, como reiteró también que si es secretario llamará a la otra parte para negociar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios