Candidatos elecciones Andalucía

Susana Díaz suspende, pero es la más valorada, según el CIS

Susana Díaz con Teresa Rodríguez en 2015. Susana Díaz con Teresa Rodríguez en 2015.

Susana Díaz con Teresa Rodríguez en 2015. / Antonio Pizarro

Ninguno de los candidatos a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre logra el aprobado en el barómetro del CIS, pero Susana Díaz se mantiene en cabeza. La presidenta de la Junta logra un 4,1 entre las puntuaciones otorgadas por casi 5.000 encuestados. 

Le siguen de cerca el resto, pues Juan Marín y Antonio Maíllo tienen un 3,5, Teresa Rodríguez se queda con un 3,4 y Juanma Moreno cierra la clasificación con un 3,1. 

Díaz pierde valoración si se compara esta encuesta con la preelectoral de 2015, cuando sí aprobó (5,12). Antonio Maíllo crece levemente desde el 3,34 de hace tres años y medio y Juanma Moreno no logra remontar su 3,1.

Teresa Rodríguez es más conocida que Juanma Moreno

Resulta llamativo que, analizando el nivel de conocimiento de los líderes de la oposición, Teresa Rodríguez ha escalado al segundo puesto. El 59,1% de los encuestados son capaces de identificar a la candidata de Adelante Andalucía, que se coloca sólo por detrás de la presidenta de la Junta, conocida por el 91%.

Con este dato, Rodríguez supera a Juanma Moreno en identificación, pese a que la dirigente morada lleva menos tiempo en la política andaluza. De hecho, la política gaditana no aparece en el sondeo preelectoral que hizo el CIS en 2015, al igual que Juan Marín.

El candidato de Ciudadanos es el más desconocido por los encuestados, ya que ni la mitad de los participantes (46,9%) en el sondeo ponen cara al líder naranja. Lo mismo le ocurre a Antonio Maíllo (48,8%), pese a que es el más veterano de los contendientes, con Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios