Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Navidad

Así canta Lombo en el Belén de la Consejería de Cultura

  • El arzobispo de Sevilla bendice el Nacimiento napolitano que por primera vez ha sido instalado en la sede del Palacio de Altamira por iniciativa de la consejera Patricia del Pozo

Así canta Lombo en el Belén de la Consejería de Cultura

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha bendecido el Belén de estilo napolitano que por primera vez luce en la sede de la Consejería de Cultura, en el Palacio de Altamira, sito en la calle Santa María la Blanca. El Nacimiento, de gran calidad artística, puede ser visitado por todo el público. La consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, dio la bienvenida al prelado, invitó a todos los miembros de su equipo a un acto íntimo y sencillo en la que el punto de mayor emoción fue la lectura del pasaje evangélico de la Virgen María, San José y el Niño buscando pasada, según San Lucas, y del villancico interpretado por el artista andaluz Manuel Lombo.

Monseñor Asenjo bendice el Belén en presencia de la consejera de Cultura Monseñor Asenjo bendice el Belén en presencia de la consejera de Cultura

Monseñor Asenjo bendice el Belén en presencia de la consejera de Cultura / M. G. (Sevilla)

Asenjo valoró la decisión de la consejera de instalar el Belén "en tiempos de secularización galopante". Denunció el "secuestro del protagonista de la Navidad". Se refirió a las tarjetas de felicitación que recibe estos días con "deseos vaporosos" de felicidad y otros mensajes "en los que no aparece ni la palabra Navidad ni la palabra Jesús".

Expresó un deseo a todos los presentes: "Que no se nos escape la Navidad por ser víctimas del consumismo, que tengamos una Navidad austera, no hacen falta grandes dispendios, hay mucha gente que lo está pasando mal". Invitó a todos a "contemplar" el Belén de acuerdo con las enseñanzas del Santo Padre para reflexionar sobre el verdadero misterio de las Pascuas.

Una representación de la asociación de belenistas participó en el acto al haberse hecho cargo esta entidad del montaje del Nacimiento. El arzobispo saludó especialmente a los representantes de este colectivo. El belenismo ha sido reconocido recientemente por el Parlamento de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios