Sevilla

Tres años de cárcel por arracar el tercio superior de una oreja a un hombre

  • El joven, de 25 años, pegó un mordisco a otro durante una discusión en el Charco de la Pava

Un joven de 25 años ha sido condenado a tres años de cárcel por arrancar a otro, de un mordisco, el tercio superior de la oreja durante una discusión en el aparcamiento del mercadillo del Charco de la Pava de Sevilla.

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, relata que el incidente ocurrió sobre las 13 horas del 10 de febrero de 2008 en el citado aparcamiento, donde el acusado E.E.S. discutió con J.E.V.B., de 24 años, por lo que ambos intercambiaron golpes.

En un determinado momento, E.E.S. dio un fuerte cabezazo en la nariz a su oponente y le mordió la parte superior de la oreja, tras lo cual se marchó del lugar.

Como consecuencia, el agredido sufrió la fractura de los huesos de la nariz y el "arrancamiento por mordedura del tercio superior del pabellón auricular", una pérdida que "afea su rostro" y que precisó de tratamiento por parte de un cirujano plástico.

La sentencia recoge que el enfrentamiento se produjo porque E.E.S. se dirigió "en tono despectivo" al otro joven, que estaba orinando cerca de donde se encontraba él, y no considera demostrado que su acto fuese en defensa propia.

No obstante, la sentencia recoge que E.E.S. sufrió al menos unas "mínimas lesiones" en el enfrentamiento, por lo que su contrincante es condenado, a su vez, a pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones.

En cuanto al principal acusado, los jueces le imponen tres años de prisión por un delito de lesiones con deformidad de un órgano o sentido principal y el pago de una indemnización de 9.600 euros por las secuelas sufridas, de las que tardó en curar diez días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios