DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El cardenal pide más apoyo para Santa Catalina

  • Amigo Vallejo considera necesaria la implicación de más instituciones

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, considera necesaria la implicación de más instituciones para acometer la restauración de la Iglesia de Santa Catalina, al margen de la Junta, el Ayuntamiento y el Arzobispado, y confió en que finalmente se pueda lograr esta empresa, al tiempo que recordó que "la recuperación del Salvador parecía mucho más difícil".

Amigo Vallejo señaló que "se están ultimando los estudios técnicos" para poder realizar un proyecto de restauración en el citado templo, en colaboración con la Consejería de Cultura y el Consistorio. No obstante, el cardenal advirtió de que "haría falta algún otro apoyo institucional" adicional para llevar a buen puerto esta rehabilitación.

Pese a todo, el prelado confió en que el proyecto pueda llevarse a cabo para recuperar Santa Catalina y trajo a colación que la tarea de la Iglesia de El Salvador "parecía mucho más difícil y de más envergadura y, gracias a Dios, el día 2 de marzo la consagraremos de nuevo".

La consejera de Cultura, Rosa Torres, propuso esta semana que su departamento y el Arzobispado de Sevilla paguen a medias los 200.000 euros que restan para completar el presupuesto de 600.000 euros, que se destinarán a la primera actuación de rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, -concretamente de la cubierta-, para la que el Consistorio hispalense ha comprometido 400.000 euros. La titular del ramo indicó que la Consejería contribuirá en esta actuación en la medida de sus posibilidades, ya que, según dijo, "esta actuación no estaba programada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios