DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una carrera recordará a Laura Luelmo en Sevilla este domingo

  • La iniciativa se ha difundido en las redes sociales "Queremos hacer deporte al aire sin miedo" para reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin sufrir actos violentos

El cartel de la carrera a Laura Luelmo que se ha difundido en redes.

El cartel de la carrera a Laura Luelmo que se ha difundido en redes.

Una carrera homenajeará el próximo domingo en Sevilla a la joven zamorana Laura Luelmo. La convocatoria de la carrera se ha difundido por las redes sociales en recuerdo de la afición de la joven, cuyo cadáver fue encontrado este lunes en El Campillo (Huelva), donde vivía hacía una semana.

La iniciativa se ha difundido por las redes sociales con el lema "Queremos hacer deporte al aire sin miedo" para reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin sufrir actos violentos después de que Laura Luelmo desapareciera cuando salió a correr el pasado miércoles.

Las personas que quieran participar en esta carrera, que no tendrá carácter competitivo, deben estar a las 12:00 horas junto a la fuente de la Plaza de España de la capital hispalense, y todas serán "bienvenidas en patines, en bici, en silla de ruedas, caminando o trotando despacio", señala la convocatoria.

Se quiere que la carrera no destaque a ningún colectivo por lo que pide a los participantes que no lleven banderas, "solo zapatillas con corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios