DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Una casa inteligente y accesible para todos

  • La Fundación ONCE presenta hasta el sábado en el Parque de María Luisa una vivienda inteligente y sostenible adaptada a discapacitados

Una casa inteligente y accesible para todos

Un hogar diseñado para hacer más fácil la vida de las personas. Eso presenta la Fundación ONCE en la Plaza de América del Parque de María Luisa hasta el próximo sábado 19 de noviembre. Una vivienda con vestíbulo, salón, dormitorio, cocina y cuarto de baño equipados con más de 100 artilugios beneficiosos para personas con discapacidades de cualquier tipo.

Desde la mirilla digital que permite ver al que llama al timbre en el móvil hasta un secador corporal que sustituye a la toalla después de ducharse. Pasando por perchas móviles que se adecuan a cualquier altura o televisiones que obedecen a la voz humana. Una casa donde la tecnología y el diseño se unen para mostrar las posibilidades que ofrece la domótica (tecnología aplicada a la vivienda), puesto que todo lo incluido en ella está actualmente en el mercado.

Aunque Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, ha querido matizar que este hogar no va dirigido sólo hacia discapacitados, sino que cualquier ciudadano que quiera mejorar su calidad de vida puede encontrar soluciones para problemas cotidianos como bajar y subir el lavabo en una casa familiar donde el cuarto de baño lo comparten padres e hijos.

Esta iniciativa, que ahora está en Sevilla, comenzó el pasado septiembre en Madrid y finalizará el próximo diciembre en Barcelona, donde culminará una ruta itinerante que la ha llevado por 15 ciudades españolas. El horario para visitarla es de 10:30 a 20:30 y el sábado de 10:30 a 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios