FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Casa Natal de Velázquez inicia colaboración con Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

La firma del acuerdo de colaboración.

La firma del acuerdo de colaboración. / M. G.

La Fundación Casa Natal de Velázquez y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) han firmado un protocolo de colaboración, con una duración de cuatro años, en la que ambas instituciones se comprometen a colaborar en "acciones de todo tipo, talleres, conferencias, publicaciones, encuentros profesionales, etcétra, que permitan avances de carácter científico, tecnológico, formativo y cultural en general en el ámbito del patrimonio cultural de Andalucía".

La colaboración entre ambas instituciones comenzará el próximo mes de  octubre, entre los días 19 y el 21, con la organización de un taller de formación de encalado tradicional y de revestimientos decorativos con cal que tendrá lugar en el interior de la propia casa natal y que estará dirigido por Manuel Gil Ortiz, director del Museo de la Cal de Morón. La preinscripción está abierta hasta el 3 de octubre y la matrícula es gratuita.

"La relación con el IAPH, la más importante y prestigiosa entidad dedicada a la preservación del patrimonio andaluz, es una apuesta estratégica que ayudará a definir el carácter de la casa natal de Velázquez cuando apenas está en sus inicios" ha declarado el periodista y escritor Enrique Bocanegra, director ejecutivo de la Fundación Casa Natal de Velázquez.

Por su parte, Juan José Primo Jurado, director del IAPH, señaló su "satisfacción por colaborar con una entidad que tiene su gran objetivo en ensalzar la figura de Diego Velázquez, inmortal pintor andaluz y español, de una forma científica, divulgativa y formativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios