Sevilla

El centro de salud en Palmete aún carece de visado tras 6 meses

  • El PSOE achaca a Zoido el retraso en la apertura de un edificio que debería funcionar desde 2008

El nuevo centro de salud de Palmete, un edificio cuya apertura acumula ya cuatro años de retrasos, aún carece de licencia de apertura y de visado, pese a que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la consejera de Salud, María Jesús Montero, ya lo inauguraron el pasado 30 de enero.

La Gerencia de Urbanismo realizó el pasado jueves una inspección en las instalaciones y recientemente ha recibido del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el proyecto modificado de esta edificación, que estaba a falta del visado de la Junta de Andalucía. Mientras se prolongan estos trámites en la concesión de la licencia de apertura, los residentes de Palmete y la Negrilla tienen que continuar acudiendo a unas caracolas obsoletas para recibir asistencia sanitaria, pese a que la obra del nuevo centro de salud terminó el pasado verano.

Las demoras se eternizan para un punto asistencial que debería estar funcionando desde 2008. La primera piedra de este edificio se colocó en 2007, año en que también comenzaron las obras de construcción de otro centro de salud en San Luis, que está funcionando desde hace dos años, concretamente desde primeros de abril de 2010. La realidad en Palmete es muy distinta. Tras continuos retrasos en la ejecución de las obras, que permanecieron paradas durante un periodo en 2010, al fin los trabajos terminaron el verano de 2011, y desde entonces el edificio permanece cerrado. A fecha de 16 de enero, el Ayuntamiento aún no había recibido los certificados de la obra y la Consejería de Salud aún no había abonado las tasas para la licencia de ocupación.

Y ahora el grupo municipal socialista quiere atribuir al alcalde, Juan Ignacio Zoido, los retrasos acumulados. A través de un comunicado, el PSOE dice que "un nuevo pulso electoralista de Zoido a la Junta lleva a ralentizar la autorización de apertura de las instalaciones, que siguen sin agilizarse pese a que fue solicitada por el SAS el 17 de enero". Según el grupo socialista, desde esta fecha técnicos municipales "vienen exigiendo intermitentemente documentación relativa al centro, como los certificados de energía solar o sobre incendios (aportados el 18 de enero) y el documento final de obra (entregado el 20 de enero)". Se trata de una serie de documentos que se podrían haber tramitado desde que terminó la ejecución de la obra y que ahora están retrasando la apertura, si bien para el grupo municipal del PSOE se trata de "una estrategia de dilación" que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios