Sevilla

El CEE Virgen Macarena denuncia la falta de monitores para alumnos de educación especial

Alumnos de Educación Especial.

Alumnos de Educación Especial. / D. S.

La falta de personal en colegios cada vez es más frecuente. En este caso, se trata del colegio de educación especial Virgen Macarena. El centro, situado en pleno barrio de la Macarena, ha denunciado a través de un comunicado la falta de monitores en esta escuela, la cual dispone de seis únicos educadores para tantos alumnos. Tres pits y otros tres educadores actualmente, una situación que llevan soportando desde principios de año escolar.

Al colegio llegan alumnos de nuevo ingreso cada año, con unas necesidades de atención específicas además de ser necesitar, a su vez, un cuidado de carácter individual. Los profesionales del centro intentan suplir unas carencias que resultan insuficientes debido a que son únicamente seis personas para grandes grupos de jóvenes que presentan unos determinados trastornos de conducta.

Al problema de falta de personal se suma la baja de un educador por jubilación, por lo que, al no cubrir dicha baja el centro dispone de solo dos educadores. En el caso de causar baja por enfermedad o cualquier otra circunstancia, estas plazas se quedan libres durante un largo periodo debido a una excesiva tramitación administrativa.

El centro culpa a la administración educativa, a la delegación de educación y a la consejería de educación y función pública del proceso de sustitución de profesionales que se dan de baja, sea cual sea el motivo de ella, siendo la nueva incorporación de profesionales lento. Del mismo modo, el AMPA critica que a sus hijos los están privando de los derechos fundamentales como el de gozar de bienestar social, tener derecho a recibir una educación escolar adecuada con unos conocimientos adaptados para su desarrollo personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios