Contenido patrocinado

Una certificación que aporta seguridad

  • El distintivo STOPCORONAVIRUS/STOPCOVID19 de EUROCERTIFICACIÓN garantiza que los establecimientos están adoptando, de manera continua y permanente, protocolos de seguridad, limpieza y desinfección para evitar la infección de sus empleados y clientes.

Una certificación que aporta seguridad

Una certificación que aporta seguridad

El distintivo de Eurocertificación colabora en la puesta en marcha de medidas para seguir minimizando la propagación y hacer todo lo posible para evitar futuros posibles rebrotes. Este certificado no garantiza la ausencia de COVID19 en los establecimientos, algo que sería entre complejo y sumamente costoso, pues implicaría la revisión permanente y diaria de instalaciones, empleados, utensilios mediante test de detección, pero sí que permite distinguir y reconocer a las empresas locales que se esfuerzan en mantener sus instalaciones y a sus clientes a salvo del coronavirus.

Además, gracias al Test de detección de COVID19 en superficie, permite validar que los métodos de limpieza y desinfección empleados, permiten la ausencia del coronavirus en las instalaciones supervisadas por nuestros técnicos.

Por todo ello, este distintivo de Eurocertificación va dirigido a cualquier organización, empresa o negocio abierto al público o que envíe productos a los clientes finales que quieran demostrar que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias y que llevan a cabo un protocolo sanitario con rigor.

Además, las empresas que obtengan dicha certificación ofrecerán garantías sanitarias a futuras inspecciones sanitarias por parte de las Autoridades, anticipándose a muchos de los requisitos que los protocolos de desconfinamiento supondrán.

Actualmente, existen tres tipos de distintivos que se corresponden con tres niveles de seguridad e higiene.

Ya hay empresas que la han obtenido

Eurocertificación recibió los 10 primeros informes del Laboratorio del Grupo Tentamus, grupo investigador Alemán pionero en equipos de detección de COVID19, con el que Eurocertificación dispone de un acuerdo de colaboración, sobre otras tantas muestras de análisis de Covid19 en superficies de las primeras organizaciones que han solicitado dicho Distintivo.

Todas ellas, tras aplicar los consiguientes protocolos de limpieza por medios propios, han superado el mismo, demostrando así que no es necesario incurrir en elevados y extraordinarios procesos de limpiezas y desinfección para poder garantizar la ausencia de Covid19, más allá del cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa vigente que sus clientes han podido demostrar.

Stopcoronavirus. Stopcoronavirus.

Stopcoronavirus.

Aunque ningún protocolo, sello o distintivo puede garantizar la ausencia permanente del virus, “este tipo de reconocimiento avala la gestión empresarial responsable de los establecimientos que lo solicitan. Supone, para empezar, una visita presencial de un técnico que pertenece a un organismo externo independiente y que buscará la verificación de las medidas organizativas, de seguridad e higiene que están contempladas en la normativa”, explican desde Eurocertificación.

Es un protocolo, en definitiva, que garantiza a empleados, clientes y público en general que se están llevando a cabo de forma eficaz todas las medidas necesarias. “Pone al alcance de cualquier organización, autónomo o Pyme española, incluso de los Ayuntamientos, la posibilidad de acceder a un distintivo que reconozca el compromiso, el esfuerzo y las inversiones que en estos momentos los diferentes agentes económicos están realizando añadiendo un plus de garantía que posibilite un mayor ritmo en la reactivación económica, tan necesaria para nuestra sociedad” concluyen.

Son muchas las iniciativas que otras entidades como Aenor, Bureu Veritas, OCACert, etc, están lanzando en estos días en el mismo sentido de garantizar protocolos de buenas prácticas, pero Eurocertificación es, la única empresa que dedicará el 100% del beneficio empresarial de estas actividades a entidades sin ánimo de lucro que estén involucradas en paliar los efectos que el Covid19 está ocasionando en nuestra sociedad, además de garantizar siempre mediante una inspección presencial previa a la emisión del distintivo, que la instalación ha puesto en marcha.

Sobre Eurocertificación

Eurocert Certification Spain, S.L. (Eurocertificación) es una entidad de certificación privada, de capital 100% Español, especializada en auditoría, evaluación, calificación y certificación de sistemas de gestión basados en normas internacionales (ISO 9001 - Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 14001 - Sistemas de Gestión Ambiental, OHSAS 18001 - Salud Ocupacional y Sistemas de Gestión de Seguridad, ISO 22000 - Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, ISO 27001 - Sistemas de Información de Gestión de Seguridad, etc.) y otros códigos o normas específicas como el Esquema Nacional de Seguridad, relativo a la seguridad de los sistemas de telecomunicaciones en la administración pública española.

Su objetivo es generar confianza en sus clientes mediante la determinación de soluciones integrales, flexibles y no burocráticas, manteniendo el objetivo general de la certificación, dando confianza a las partes interesadas de que un sistema de gestión que cumple los requisitos estándar especificadas.