DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El chabolismo en el Polígono Sur, eje del encuentro entre el comisionado y Adelante

  • Jaime Bretón ha pedido a Susana Serrano que impulse la eliminación de las chabolas que existen en el barrio desde 1991, en las que viven 17 familias

El comisionado del Polígono Sur, con la portavoz de Adelante, Susana Serrano.

El comisionado del Polígono Sur, con la portavoz de Adelante, Susana Serrano. / M. G.

El chabolismo en el Polígono Sur fue el tema del central del encuentro que han mantenido este miércoles el comisionado para la regeneración del barrio, Jaime Bretón, y la portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano. El comisionado ha pedido al Consistorio que elimine el único asentamiento chabolista que existe en el barrio, ubicado en la avenida de la Paz, en el que viven 17 familias desde el año 1991.

"Estas familias llevan muchos años esperando a que el Consistorio las realoje en viviendas dignas", ha apuntado Bretón. El comisionado ha pedido a Susana Serrano que tenga "sensibilidad" en este sentido durante las negociaciones que su grupo mantiene abiertas con el equipo de gobierno de cara al presupuesto del Ayuntamiento. 

"Es una prioridad que estas familias tengan por fin viviendas dignas", ha insistido el comisionado, que considera que las cuentas municipales y las políticas previstas para 2020 "tienen que dar una respuesta justa a este asunto". Las chabolas están junto a unas instalaciones deportivas y el terreno que ocupan puede usarse como equipamiento, a juicio del comisionado.

La reunión de este miércoles forma parte de la ronda de contactos que el nuevo equipo del comisionado está manteniendo con los distintos grupos políticos de la corporación municipal. Bretón ha explicado a Serrano la situación que existe en los ámbitos educativo, social, urbanístico, de seguridad o limpieza, entre otras. También le ha trasladado los proyectos más relevantes que quiere impulsar en el Polígono Sur, como el desvío del tráfico de la Carretera de Su Eminencia hacia el interior del barrio, "como medida importante para derribar barreras físicas y sociales".

Bretón también ha subrayado la importancia del funcionamiento de los servicios municipales y la coordinación entre administraciones para que todos los proyectos que están previstos vayan dando las respuestas que esperan los vecinos del Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios