TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los chabolistas del Vacie se manifestarán si el Ayuntamiento no les facilita una guardería

  • El cierre de la guardería hace 90 días provoca que los padres tengan que llevarse a sus hijos al trabajo.

Chabolistas del asentamiento del Vacie han anunciado que se manifestarán si el Pleno municipal del próximo viernes no aprueba la moción del PP para dar solución al problema de la guardería, que lleva 90 días cerrada.

El patriarca del Vacie, Ángel Montoya, lamentó que "los padres tienen que llevarse a sus hijos al trabajo porque no tienen donde dejarlos" y criticó que "el Ayuntamiento sólo da largas, dice que está en marcha".

"Después quieren que los niños se preparen para ir al colegio, pero si la guardería lleva cerrada 90 días qué hacen", afirmó Montoya, quien explicó que "los voluntarios han dejado de recibir a los niños porque tiene miedo a que suceda algo, ya que se moja en cuanto caen dos gotas y el suelo de aglomerado se va deshaciendo del agua y se está hundiendo".

Por tanto, aseguró que esperarán a ver lo que sucede en el Pleno y confió en que se apruebe la moción que presentará el PP para la construcción de una nueva guardería y la ampliación del número de plazas.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, exigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "a la menor brevedad posible ponga los medios necesarios para que se construya una nueva guardería y se amplíe la capacidad del servicio".

"Las cosas no sólo no mejoran sino que empeoran y estos niños merecen, como cualquier otro de Sevilla, que no se les prive de un servicio tan necesario para las familias como éste, y mucho más cuando se trata de una población con muchos problemas de integración cuyos niños han comenzado a integrarse en la sociedad a través de este servicio", concluyó Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios